Loli Sánchez Mateos se convierte en la Armengola 2024

Publicidad

En 2017 fue nombrada pregonera por la Asociación de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina

Doña Loli Sánchez Mateos ha sido designada Armengola de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela 2024.

Nuestra heroína este año nació en Orihuela en 1967, está casada con Antonio Guirao Ayala y es madre de dos hijos, Antonio y Manuel. Doña Loli Sánchez es empresaria y regenta un establecimiento comercial en la ciudad.

Cursó sus estudios primarios en el colegio de El Carmen y, posteriormente continuó en el Instituto de Formación Profesional en la especialidad de Administrativo.

Su primer contacto con la Fiesta se remonta a cuando era una niña, en la comparsa Moros Almorávides de la mano de sus padres y hermanos pero años más tarde, en 2002, comenzó a formar parte de la gran familia de la comparsa Piratas Bucaneros siendo componente de la Fila Bucaneras.

Sánchez Mateos está muy implicada en su comparsa de la que fue vicepresidenta una legislatura y durante años ha ejercido como vocal dentro de la junta directiva. En 2019 fue Abanderada de su comparsa y en el año 2017 la Asociación de Fiestas de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” la nombró Pregonera.

Sánchez Mateos vive también intensamente la Semana Santa de Orihuela. Desde su niñez pertenece a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación “Los Azotes”. También es hermana de la Pontificia Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Paso de “El Prendimiento” y la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores.

La Armengola 2024 es  una mujer empresaria, trabajadora, luchadora, apasionada en todas las facetas de la vida y, sobre todo, en el ámbito familiar donde cariñosamente es la “Tata”. Es una gran festera, entusiasta y participativa en todos los eventos y actos programados en la fiestas de Moros y Cristianos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*