Los adolescentes trabajaran su realidad a través del cine

Publicidad

La concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha un Cine Fórum para adolescentes en los que se abordarán temas en los que son protagonistas

La concejala de Bienestar Social, África Celdrán, ha informado del cine forum que se va a realizar mañana miércoles, a través del SEAFI (Servicio de Atención a la Familia y la Infancia), en el que los jóvenes podrán participar activamente en temas en los que son protagonistas y de los que no siempre tienen suficiente información. La edil ha comparecido acompañada de Pedro Albaladejo y Matías Antón, componentes de la Asociación Cultural “La cueva del Melpómene”, quienes han cedido su sede para que se desarrolle esta actividad.

Celdrán ha agradecido la disposición de los representantes de la Cueva de Melpómene para que los chicos puedan realizar esta actividad y ha anunciado que “se está estudiando la posibilidad de que más adelante podamos realizar talleres de teatro de forma conjunta”.

Pedro Albaladejo, ha dicho que les ha parecido muy buena idea esta colaboración ya que su intención es “fomentar el teatro y la actividad teatral entre los jóvenes, les viene muy bien, es un trabajo colectivo, se afronta hacia la sociedad y luego hay un reconocimiento del trabajo hecho. Es un espacio de cooperación, muy sano dentro del ambiente competitivo en el que vivimos”

Los chicos y chicas que se han inscrito podrán disfrutar de la película Crash- Resolución de conflictos, además habrá una exposición del tema sobre el que trata la película, se realizará una teatralización a modo de juego de rol, una valoración conjunta y un debate sobre la proyección.

El objetivo de esta actividad es proporcionar a los jóvenes un espacio de regresión sobre temas de actualidad relacionados con la etapa de la adolescencia, ofrecerles una alternativa de ocio, informarles sobre los recursos, derechos y deberes propios de su edad y acercarles a nuevos espacios de ocio y cultura del municipio.

Los temas que se abordarán en esta sesión incluyen el acoso escolar, los trastornos alimenticios, el maltrato infantil, la resolución de conflictos, la violencia intrafamiliar etc. Problemas en los que muchos adolescentes se pueden ver envueltos en su vida diaria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*