El PSOE pide la retirada de un concurso de decoración navideña por «excluir a los españoles»

Publicidad

García 10nov15

La edil María García considera que esta iniciativa dirigida exclusivamente a residentes internacionales es «inconstitucional» y no facilita la integración 

El PSOE de Orihuela ha pedido este martes la retirada del concurso de luces y decoración navideña organizado por el Ayuntamiento exclusivamente para residentes internacionales. Esta actividad, puesta en marcha por la edil Sofía Álvarez, fue presentada el pasado 30 de octubre y solo va dirigida a las personas extranjeras que residen en la Costa.

La edil socialista, María García, ha asegurado que se trata de un evento “inconstitucional por discriminar a los españoles con respecto a los residentes internacionales” y que además no constituye una iniciativa de integración entre ciudadanos independientemente de su nacionalidad.

«En  ningún caso la nacionalidad de un ciudadano ha de ser requisito para participar en cualquier actividad que organice el ayuntamiento», ha denunciado García al tiempo que ha asegurado que «han sido los propios residentes internacionales los que se han asombrado al conocer los requisitos de este concurso, preguntándose qué clase de integración es esta y si tal y como está planteado el concurso es legal».

Por todas estas razones la edil socialista ha exigido a la concejala  de Turismo y Residentes Internacionales, Sofía Álvarez, que «retire este concurso y que  si quiere realizar un evento de integración, redacte  unas bases que sean realmente integradoras, que incluyan a toda la población del municipio de Orihuela siendo indiferente su nacionalidad».

García ha indicado además que a pesar de que el concurso se inició el pasado 2 de noviembre a día de hoy las bases de esta actividad no han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local, ni están publicadas en la web o redes sociales.

‘De 10 a 10’

Asimismo, la socialista también ha criticada la nula promoción realizada desde el Ayuntamiento a los museos municipales durante la actividad de ’10 a 10′ celebrada el pasado viernes. García ha criticado que mientras se dio difusión a la capilla de Loreto o al Museo de Arte Sacro no se hizo lo propio con el resto de lugares públicos como el Museo de la Muralla o la Casa de Miguel Hernández. Un hecho que hizo que tuvieran que ser los funcionarios de Cultura los que promocionaran dicha actividad a través de las redes sociales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*