Los alcaldes de Torrevieja y Orihuela se indignan ante el desprecio de Barceló al no invitarles a la reunión realizada sobre el departamento

Publicidad

Archivo

Eduardo Dolón ha manifestado que mañana mismo, a primera hora, va intentar contactar con el presidente de la Generalitat Valenciana para trasladarle su indignación ante el desprecio de la consellera de Sanidad

Dolón tacha de falta de respeto absoluto la forma de actuar de Barceló

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha calificado de desprecio absoluto y una falta de respeto, no solo al máximo representante del Ayuntamiento de Torrevieja, sino a los trabajadores del Departamento de Salud, como a todos los ciudadanos, ya que la Consellera de Sanidad, por segunda vez, no ha tenido el gesto de informar al Ayuntamiento de Torrevieja de la reunión con el Comité de Empresa del Hospital, que inicialmente se iba a desarrollar en el hospital, en el que les ha anunciado la última decisión del Gobierno valenciano respecto a la reversión del Hospital Universitario que afectará a todos los torrevejenses.

En este caso concreto, Eduardo Dolón critica que hoy jueves, 24 de junio (festivo), estaba prevista una reunión en el Hospital de Torrevieja entre la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y el Comité de Empresa del Hospital, según ha informado este último al primer edil torrevejense, y que con posterioridad han convocado una reunión con los alcaldes del departamento donde no se ha citado al alcalde de Torrevieja.

A Eduardo Dolón le parece lamentable que la Consellera, que se comprometió en su primera visita a Torrevieja en octubre de 2020 a atender e informar personalmente a los trabajadores, haya cambiado la ubicación de la reunión al Auditorio de Torrevieja, haciendo que lo abriesen expresamente para este cambio, al conocer que gran parte de la plantilla de personal del hospital se encontraba esperándola (en el hospital de Torrevieja, donde se había programado la reunión inicialmente) para que atendiese las dudas que tienen sobre su futuro laboral. Una vez más, Barceló desprecia a los más de 1.400 trabajadores, e incumple la palabra que les había dado de informarles personalmente.

En este aspecto Dolón quiere trasladar al Comité de Empresa del Hospital Universitario de Torrevieja, y a toda la plantilla de trabajadores, su máximo apoyo en todas las reivindicaciones que consideren realizar. Más aún ante la improvisación, una vez más, del gobierno valenciano de no constituir la empresa pública que habían publicitado y pasar a una gestión directa. Decisión que toman tres meses y medio antes de que se produzca la reversión, y sin informar al Ayuntamiento de Torrevieja.

Ante esta decisión, y la falta de respeto de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, el alcalde de Torrevieja ha manifestado que “mañana a primera hora intentaré contactar con el presidente de la Generalitat Valenciana, para decirle que ya está bien, que hasta aquí hemos llegado. Esta no es la forma de proceder con la asistencia sanitaria de todo el departamento, y menos del municipio de Torrevieja. Nos merecemos, al menos, una convocatoria en tiempo y forma, y que nos informen de sus decisiones con total transparencia, para que podamos informar a los ciudadanos”.

Por su parte el primer edil no va a continuar permitiendo que se juegue de esta forma con la salud de los torrevejenses ante la nueva improvisación de la conselleria de Sanidad. Además, Dolón ha declarado que “le trasladaré personalmente al señor Ximo Puig que nos informen de primera mano, y que intervenga, porque este proceder entre instituciones, lógicamente, no es el adecuado”.

El alcalde de Orihuela tacha la visita de «menosprecio a todos los oriolanos»

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, y la directora general de RRHH, Carmen López, “ha mantenido esta mañana una reunión en Guardamar con alcaldes de los municipios del departamento de salud de Torrevieja para exponerles la situación del departamento”, según publican en las redes sociales de la Conselleria, a la que no ha sido convocado el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana. Hay que recordar que todo el litoral oriolano y la pedanía de Torremendo pertenecen a este departamento de Salud.

Nuevamente, un ‘olvido’ de la Generalitat deja fuera de estos encuentros al primer edil oriolano como ya ocurriera hace tan solo una semana con la reunión que mantuvieron la Generalitat y la Confederación Hidrográfica del Segura. Bascuñana ha comentado que “han llamado a un trabajador de alcaldía media hora antes de la reunión y, obviamente, era imposible llegar a tiempo. Una vez más me he tenido que enterar por la prensa de asuntos muy importantes que afectan a mi municipio”.

Al alcalde de Orihuela le parece un vilipendio y menosprecio a todos los oriolanos que hoy jueves, 24 de junio estuviera prevista una reunión en el Hospital de Torrevieja y que, posteriormente, convocara otra de alcaldes del departamento sin que se haya tenido en cuenta a la primera autoridad oriolana. En este sentido, Bascuñana va a presentar su queja formal ante la Conselleria porque “al menos nos merecemos que nos avisen en tiempo y forma de las decisiones que van adoptando para saber a qué atenernos y qué piensan dar a nuestros ciudadanos”.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*