Los alumnos de Primaria del CEIP Virgen de las Virtudes de Cox inician el curso sin aulas

Publicidad

La contrata que debe instalar aulas móviles no puede hacerlo porque la anterior concesionaria no ha retirado las del curso anterior

Los niños y niñas de primaria del colegio Virgen de las Virtudes de Cox no han podido iniciar el curso escolar 2020-2021 en las aulas designadas por la Generalitat Valenciana, ya que la contrata que debe instalarlas no puede hacerlo sin que la anterior concesionaria retire las aulas del curso anterior, según ha denunciado el Ayuntamiento de la localidad.

La dirección del CEIP Virgen de las Virtudes ha trasladado la situación al consistorio y reclama a la Conselleria de Educación que agilice los trámites para que el alumnado de 1º de primaria pueda iniciar sus clases lo antes posible en sus aulas asignadas.

El inicio del curso 2020-2021 de por sí ya es atípico, con todo lo que acontece con la pandemia, “el centro ha tomado todas las medidas frente al Covid19 que marca Conselleria para dar tranquilidad a las familias y seguridad a los niños y niñas del colegio. En el caso del alumnado de 1º de primaria se ha tenido que acondicionar la biblioteca y el aula de pedagogía terapéutica, ambos espacios con dimensiones inferiores a aulas ordinarias” ha declarado Antonio Bernabeu, alcalde de Cox.

El CEIP Virgen de las Virtudes dispone de un aula móvil que gestiona la Generalitat Valenciana. El curso pasado dicha aula móvil dependían de una subcontrata que ha finalizado su acuerdo con la Conselleria de Educación. Los servicios han finalizado y dicha contrata no ha retirado las aulas del centro, a su vez, han informado al centro que la licitación para la nueva aula no está cursada, por lo que se prevé una demora en tiempo y forma para acondicionar el espacio para los niños y niñas de 1º de primaria.

Bernabeu “lamenta que la responsabilidad de gestión y la toma de decisión de terceros afecte a los más pequeños. Entendemos que estamos en una situación compleja y anómala, sin embargo, esta situación no puede, ni debe alargarse en el tiempo por la falta de coordinación y cometido de las empresas que deben facilitar las aulas al colegio y por la falta de respuesta por parte de Conselleria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*