Los alumnos del IES Mediterráneo de Torrevieja exponen la muestra “Totems” en el CC Habaneras

Publicidad

La colorida exposición se podrá visitar hasta el 16 de junio en la segunda planta del centro comercial

Los alumnos de artes del IES Mediterráneo de Torrevieja han inaugurado la exposición “Totems” en el Centro Comercial Habaneras. La muestra podrá visitarse hasta el 16 de junio en la segunda planta del centro.

Se trata de pinturas realizadas en anverso y reverso, que combinan técnicas antiguas como, por ejemplo, la encáustica, con otras técnicas más contemporáneas, como es la pintura acrílica. Los soportes de estas pinturas no tienen el formato rectangular habitual de la pintura exenta, sino que, por iniciativa del centro comercial, presentan la silueta de una prenda de vestir, ya sea una camiseta o un vestido.

En cuanto al tema de las pinturas, el alumnado del Bachillerato Artístico del IES Mediterráneo ha trabajado la dicotomía “identidad-otredad”: yo, el/la otro/a, nosotras/os. Y lo han hecho valiéndose de un poderoso símbolo intercultural: el tótem. Este elemento ancestral ha demostrado ser tan útil en nuestro presente como lo fuera en tiempos remotos de la historia del ser humano, pues continúa cumpliendo su función de representación, identificación de maneras de ser y entender, favoreciendo así el sentimiento de pertenencia que todo grupo social necesita.

Esta iniciativa comenzó a trabajarse meses antes entre el centro comercial y el departamento de artes del IES Mediterráneo. La propuesta tuvo muy buena acogida por parte de los alumnos, emocionados por exponer sus obras al público. Este trabajo finalmente fue incluido para su evaluación y su nota contará para la asignatura Fundamentos de Arte.

Al acto de la inauguración asistieron los propios alumnos y autores de las obras; el concejal de Educación e Innovación, Ricardo Recuero y la concejal de Obras y Servicios, Sandra Sánchez; el equipo directivo del IES Mediterráneo, representados por el director, la jefa de estudios y el departamento de arte; y la gerencia del centro comercial con su director, Jorge Revuelto, y la directora de marketing, Carmen Murillo.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*