Los radioaficionados de Torrevieja activarán el fin de semana el museo flotante del Submarino S-61 Delfín

Publicidad

Se ha contabilizado que más de 100 museos flotantes van a participar en esta cita anual desde diferentes países del mundo

Durante el fin de semana del 5 y 6 de junio, como viene siendo tradicional y en conmemoración del Día Internacional de los Museos, los radioaficionados de Torrevieja activarán el museo flotante del Submarino S-61 Delfín.

El evento consiste en la instalación de dos estaciones de radio con sus correspondientes antenas para transmitir con ellas desde el museo. Este año por motivos del COVID-19, se realizará desde una carpa que se instalará en el muelle junto al submarino.

El objetivo de esta iniciativa es que los radioaficionados de todo el mundo contacten con el indicativo oficial otorgado por el Servicio de Telecomunicaciones español EH5SUB. A todos los participantes que consigan realizar el contacto con la estación torrevejense, se les enviará por correo una tarjeta postal (QSL), confirmando el contacto con las señales recibidas, la banda en la que se transmite, la frecuencia, la hora y el día del contacto.

El evento está organizado por Battleship New Jersey, acorazado norteamericano que hoy en día es un museo flotante, y del que cuidan los voluntarios que forman parte de la asociación “Amateur Radio Station”. Se ha contabilizado que más de 100 museos flotantes van a participar en esta cita anual desde diferentes países del mundo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*