Los bomberos rescatan a un cachorro que estaba a punto de ahogarse en una acequia de Rafal

Publicidad

Rescate cachorro

La rápida actuación de los cuerpos de seguridad tras ser alertados por dos vecinos, ha evitado la muerte del perro

Foto: Policía Local de Rafal
 

Agentes de la Policía Local de Rafal y Orihuela, y una dotación de bomberos han evitado esta mañana que un cachorro muriera ahogado en una acequia de Rafal.

A primera hora de esta mañana, dos vecinos de esta localidad han advertido a la Policía Local de que estaban escuchando ladrar a un perro en el interior de una acequia que estaba completamente entubada. Estos ciudadanos, además de avisar a la Policía han cortado el agua de riego que trascurre por el canal para evitar el ahogamiento del animal.

Los agentes se han acercado hasta el lugar, y tras comprobar la veracidad de los hechos han activado el protocolo, dando aviso al centro de emergencias 112. Poco después, se han personado en el lugar una dotación de bomberos y varios agentes de la Policía Local de Orihuela, dado que la acequia en la que se encontraba el perro discurre por ambos términos municipales.

Una vez allí, los bomberos han destapado la acequia y han accedido al interior del canal entubado para sacar al animal, que ha resultado ser un cachorro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*