Los caminos afectados por las inundaciones de 2016 en Orihuela y pedanías serán reasfaltados a través de una subvención de la Diputación de 240.000 euros

Publicidad

Las obras darán comienzo el próximo 15 de julio por la noche y se espera que en un plazo de dos a tres semanas se puedan tener finalizadas todas las actuaciones

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presentó este viernes la subvención recibida por el Ayuntamiento de Orihuela, de 240.000 euros otorgada por la Diputación de Alicante para la reparación de Infraestructuras Municipales afectadas por las lluvias e inundaciones sufridas en la ciudad en diciembre de 2016. Así, entre las zonas que se verán beneficiadas de esta subvención en cuanto a reparación del asfaltado destacan Molins, que fue la pedanía más afectada, La Murada, Hurchillo, Arneva, Correntías, La Zenia (Orihuela Costa), El Arenal, Desamparados y el casco de Orihuela. De esta manera, se repararán caminos muy transitados que necesitan de una actuación urgente, según indicó el concejal de Emergencias y Pedanías, Víctor Valverde.

Además, también se dio mucho hincapié en que por parte de la Generalitat Valenciana sólo se recibió una ayuda de 33.000 euros, siendo la mayor parte del dinero financiado por la Diputación de Alicante.

Por otra parte, el edil de Infraestructuras López-Bas, afirmó que dentro de la misma línea de subvención se ha destinado otros 40.000 euros a la reparación de los daños producidos en edificios municipales como en el caso del Ayuntamiento, Edificio Casinello, la Oficina de Turismo o el Centro Social del Escorratel, que tendrán una duración aproximada de dos a tres semanas.

El alcalde de Orihuela agradeció a la Diputación de Alicante su ayuda y colaboración tras este episodio de inundaciones que dañó numerosos caminos y edificios, al tiempo que puso en valor el trabajo de los alcaldes pedáneos y los vecinos, así como de todas las áreas municipales, durante los tres días de lluvias e inundaciones. Y además, manifestó: “Ahora reparamos las consecuencias de las inundaciones con una coordinación perfecta entre las concejalías en beneficio de los oriolanos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*