Los Moros y Cristianos de Callosa declarados de Interés Turístico Local

Publicidad

Su originalidad, la antigüedad, la tradición popular y el valor sociocultural son algunos de los atractivos que se han tenido en cuenta

Raquel Huete, Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana, confirma la declaración de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Callosa de Segura como Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana.

En la mañana de ayer se reunieron en el CdT (Centre de Turisme) de Alicante para recibir la noticia de la mano de Raquel Huete, el alcalde del municipio, Fran Maciá; la concejal de fiestas, Ana Belén Berná y Miguel Martínez, instructor del expediente presentado.

Esta distinción otorgada al municipio es de carácter honorífico concedida por la Consejería de Turismo. Gracias a ella, las fiestas de Callosa de Segura se verán beneficiadas ya que, sin duda, son uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. Su originalidad, la antigüedad, la tradición popular y el valor sociocultural que año tras año muestran, han logrado una fuerte atracción para los visitantes.

Para reunir la documentación necesaria para la petición, ha colaborado y aportado datos la Concejalía de Turismo y en la realización de la memoria ha colaborado Juan de Dios Castillo, representante de la Asociación de Moros y Cristianos.

Durante los próximos meses, se trabajará para dar la mayor difusión posible en la provincia de la celebración de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Callosa de Segura, contando con los medios de comunicación y el respaldo de las instituciones festeras, ayudando así a potenciar estas fiestas y solicitar para el año 2019 la declaración como Interés Turístico Provincial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*