Los centros de juventud de Torrevieja y Pilar de la Horadada ofrecerán información sobre el nuevo Sistema de Garantía Juvenil

Publicidad

15-9-3 FOTO IVAJ Garantia-Juvenil

Es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados

La Comunidad Valenciana cuenta con 36 SIJ+Garantía Juvenil para dar soporte y facilitar a los jóvenes información sobre el Sistema de Garantía Juvenil, en especial la relativa al proceso de solicitud de inscripción.

La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Desde hoy, los jóvenes pueden obtener ayuda y solicitar su usuario/contraseña para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil, en 36 centros y servicios de información juvenil de la Red SIJ en la Comunidad Valenciana, entre ellos dos en la Vega Baja. Se trata del Centro de Información Juvenil de Pilar de la Horadada ubicado en el número 21 de la calle Ramón y Cajal de esta localidad y el Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja del paseo Juan Aparicio nº5.

Los SIJ acreditados cuentan con personal especializado que les van a informar sobre diferentes aspectos de la garantía juvenil y les pueden prestar toda la ayuda que necesitan para cumplimentar su solicitud de inscripción. En los SIJ+ Garantía Juvenil recibirán información y orientación sobre la garantía juvenil : qué es; qué objetivos tiene; quiénes pueden inscribirse; qué tipo de prestaciones ofrece, así como ayuda para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil. Los jóvenes que lo soliciten conseguirán un código de activación que generará un usuario y una contraseña que el sistema remitirá a los propios interesados.

La solicitud de incorporación en el Sistema de Garantía Juvenil se puede realizar también directamente a través de la web: www.empleo.gob.es

Las Comunidades Autónomas colaboran con el INJUVE y el Ministerio de Empleo en este programa Piloto SIJ+Garantía Juvenil que está previsto amplíe en el futuro el número de centros de información juvenil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*