Las Verbenas y el “San Fermín” infantil estrellas en la programación de la Fiestas de La Mata

Publicidad

Presentación Fiestas de la Mata

Las Fiestas Patronales de la pedanía torrevejense comenzarán el próximo 11 de septiembre 

Las fiestas patronales de La Mata comienzan el próximo once de septiembre con un amplio programa lúdico para todas las edades según han informado la concejala de Fiestas, África Celdrán y los representantes de la Junta de Peñas de la localidad.

La pedanía torrevejense de La Mata disfrutará de sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario hasta el día siete de octubre. Se trata de unas fiestas “con las que colabora el Ayuntamiento pero que las hace la gente, las asociaciones, las peñas y los vecinos de La Mata” ha destacado África Celdrán.

La edil ha puesto a las peñas materas como ejemplo de organización de las fiestas y ha recordado que el Ayuntamiento tiene “un compromiso con ellos, el de velar por las fiestas y trabajar por ellas”. Además, ha calificado el ambiente que se vive en ellas de “familiar y acogedor”, claro ejemplo el que se vive en las populares verbenas, una de las actividades más populares de las fiestas materas.

El programa cuenta con citas ya tradicionales como el concurso de paellas el 13 de septiembre, la romería y la ruta cicloturística el día 20 y el esperado encierro de San Fermín que, el día 26,  recorrerá con toros hinchables distintas calles de la localidad y ha conseguido consolidarse como uno de los reclamos de las fiestas.

La ofrenda floral, tendrá lugar  el siete de septiembre y al día siguiente se plantarán las peñas. Antonio Vidal, representante de la Junta, ha invitado a todos los ciudadanos a participar de estas fiestas y especialmente de la animación callejera con charanga que ser realiza el 2 de octubre y en el desfile multicolor del día tres que están “abiertos a todos”

En la rueda de prensa Enrique Fullana, miembro de la Junta de Peñas,  ha invitado a cuantos lo deseen a participar en los campeonatos de chinchón y de dominó, mientras que ña reina de las fiestas, Paloma Fullana, ha animado a las jóvenes de la localidad a participar en la elección de reina de cara a las próximas ediciones.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*