Los cincos campos de golf de Orihuela se unen por primera vez para celebrar un circuito

Publicidad

alvarez 15jun16

El municipio quiere posicionarse como referencia en esta práctica deportiva y se plantea crear una escuela para niños

Los cincos campos de golf con los que cuenta Orihuela –Campoamor, Las Colinas, Las Ramblas, Villamartón y Vistabella – se han unido por primera vez para organizar el I Circuito de Golf ‘Orihuela Ciudad del Mediterráneo’ que se llevará a cabo entre junio y julio.

La edil de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado este miércoles esta iniciativa con la que se pretende posicionar al municipio como una ciudad referencia en este deporte. Miles de personas acuden cada año a realizar esta práctica pero sin embargo, ha explicado la concejal, muchos desconocen que se encuentran en Orihuela. Una de las líneas abiertas por la Concejalía es posicionar a la ciudad en este campo puesto que cuenta con 90 hoyos en sus cinco  sedes donde además se disputan importantes torneos europeos.

El objetivo, ha explicado Álvarez, es conseguir que los golfistas quieran conocer la ciudad una vez hayan concluido sus partidos de golf ofreciendo información sobre los atractivos patrimoniales y culturales así como de la gastronomía.

La competición deportiva dará comienzo el sábado 18 de junio en el Real Club Golf Campoamor, continuará el 25 en Las Colinas Golf & Country Club; el 2 de julio en Las Ramblas de Campoamor; el 9 de julio en el Club de Golf Villamartín y concluirá en Vistabella Golf el 23 de julio. El circuito contará con categorías masculinas y femeninas.

La cuantía económica de la organización del evento deportivo corre a cargo de los campos de golf aunque el Ayuntamiento celebrará posteriormente una cena gala en el Claustro de Santo Domingo para entregar premios a los tres mejores jugadores de cada campo. El lugar elegido, en el casco histórico del municipio, pone de relieve la intención de atraer a los golfistas hacia el patrimonio cultural de Orihuela.

Escuela de golf

Álvarez ha avanzado también la intención del equipo de gobierno de poner en marcha una escuela de golf para que los pequeños puedan practicar este deporte y crear una afición que permita crear una categoría infantil en próximas ediciones del torneo ‘Orihuela Ciudad del Mediterráneo’. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*