Los clubes de la Comunitat Valenciana se juegan el billete para el nacional de Gijón

Publicidad

vela

La regata autonómica, en la que participará el RCN Torrevieja, también es puntuable para formar a los ocho equipos para la regata Team Racing en el puerto de Alicante, previa a la salida de la Volvo Ocean Race 2014-2015

El Club Náutico de Jávea, sede del Campeonato Autonómico de Optimist, ya lo tiene todo preparado para la gran fiesta de la vela infantil. Una cita que arrancó ayer, medición y control de documentación, y concluye el próximo miércoles 20 de agosto y en la que no sólo se juegan los clubes de la Comunitat Valenciana un título, sino que además está el billete para representar a la Comunitat en el Nacional por Equipos que se disputará entre los días 1 y 5 de septiembre en Gijón.



Pero la clase Optimist de la Comunitat no sólo va a recibir esos dos importantes premios, sino habrá un aliciente más para los chavales. Los ochos mejores clasificados van a tomar parte en la regata Team Racing. Una cita que tendrá lugar en el mes de octubre, antes de la salida de la Volvo Ocean Race 2014-2015, en el puerto de Alicante. Además de disfrutar de varias actividades paralelas a la competición, dentro del marco de la Volvo Ocean Race Experience.



El Comité de Regatas tienes previsto disputar hoy a partir de las 12.00 horas el máximo número de pruebas posibles, con una duración media de 8 minutos cada enfrentamiento. Para la jornada de miércoles, 20 de agosto, el top de salida está previsto para las 11.00 horas, esperando poder disputar las semifinales y final a partir de las 12.00 horas.



El nivel de la flota valenciana, de todos los clubes es alto, aunque sin lugar a dudas el anfitrión, el Club Náutico de Jávea, parte como el gran favorito; sin descuidar a los clubes de Alicante, Valencia y Castellón, además de contar con Altea, Torrevieja o Calpe por citar de alguno de ellos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*