Los colombianos podrán hacer los trámites consulares en Torrevieja el 28 y 29 de mayo

Publicidad

consul colombiano y Dolon

El alcalde y el cónsul anuncian que un bus dotado con todos los medios atenderá gestiones de 500 personas de esta nacionalidad

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, acompañado por el cónsul de Colombia en la región de Murcia y Valencia, Felipe Carreño, han informado hoy que los próximos 28 y 29 de mayo se instalará en la ciudad un consulado móvil -calle Portalicos, 13- donde los colombianos podrán hacer todos los trámites que habitualmente se gestionan en su sede de Valencia.

Dolón ha abierto de este modo una colaboración con este colectivo que en Torrevieja lo forman casi un millar de personas de las que ha dicho «están perfectamente integradas en nuestra población y participan activamente en actos culturales y solidarios de la ciudad» y ha manifestado que «es fundamental mantener colaboraciones como ésta que facilitan la vida de nuestros vecinos, en este caso de origen colombiano».

El cónsul ha estimado que serán unos 500 los trámites que podrán resolverse en estos dos días en los que el consulado móvil estará en Torrevieja y que estos serán fundamentalmente temas de pasaportes, visas, autentificación de documentos, poderes, asistencia social y jurídica y atención a unidad de víctimas.

Felipe Carreño ha agradecido al alcalde su «inestimable ayuda desde el primer minuto en el que se pidió la colaboración del Ayuntamiento” y ha destacado al núcleo colombiano que se ha arraigado en Torrevieja y que además de sobresalir por el número, lo hace por su importantísima actividad solidaria y cultural «por lo que nosotros queríamos corresponder y poner a su disposición todo el engranaje del consulado».

El alcalde de Torrevieja, se ha mostrado también contento por el proceso de paz que se está viviendo en Colombia «después de un largo período marcado por el dolor y el conflicto, algo que los españoles conocemos tan bien», a lo que el cónsul ha contestado agradeciendo “ese sentimiento de solidaridad con el proyecto de paz de nuestro país».

4 Comentarios

  1. Buen día , he tratado de acceder a una cita por el lado del móvil consulado Torrevieja para sacar el pasaporte que se extravió pero es imposible

    • Hola buenos días quería saber cuándo vendrá el consulado de Colombia a Torrevieja e tratado de canjear mi licencia y me lo han rechazado 2 veces y no entiendo el porqué, pues tengo todo al día con colombia

  2. Cuando viene el consulado movil a torrevieja este año. Puedo abrir una cuenta bancaria para pago de pensión. Gracias por la información.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*