Torrevieja aprueba las visitas guiadas al Parque Natural de las Lagunas y La Mata

Publicidad

senderismo lagunas mata

La Junta de Gobierno ha dado luz verde también a la disolución del contrato de las basuras 

Senderismo por el Parque Natural / Turismo de Torrevieja

Las rutas guiadas por el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata podrán contratarse de forma inmediata después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado la contratación de este programa con el que se va a poder disfrutar de nueve rutas nocturnas, nueve diurnas y el mismo número de rutas teatralizadas.

Serrano ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se haya aprobado este contrato menor que se ha impulsado desde  las concejalías que dirige, de Turismo y Medio Ambiente, que se ha impulsado vista la gran acogida que tuvo la  prueba piloto que se realizó a finales de 2015.  Desde el momento en el que se conoció esta propuesta «no dio tiempo ni a sacar los carteles anunciándolo, se llenaron todas las rutas inmediatamente» ha asegurado. El contrato se ha adjudicado por algo más de 15.300 euros. Si funciona tal y como se espera, la intención es que pase a tener un «carácter fijo».

La Junta también ha aprobado la resolución del contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, transporte a vertedero, limpieza viaria y mantenimiento de la costa, un paso que la portavoz de la Junta ha enmarcado en la hoja de ruta que se ha marcado el gobierno para llevar  a cabo la gestión directa de este servicio. Serrano ha dicho que con esta aprobación «con la aprobación del informe que ha realizado la Oficial Mayor, dando resolución al contrato por el incumplimiento de la empresa se ha cerrado el círculo». Ahora los técnicos municipales procederán a realizar la liquidación del contrato.

También se ha dado luz verde al informe de la Oficial Mayor en relación con el expediente de modificación del contrato de prestación de servicios veterinarios para el núcleo zoológico municipal que supone una modificación en el número de servicios que se venían prestando pero respetando la cuantía económica inicial.

Al respecto cabe señalar que se ha reducido el número de sacrificios y de viajes a la incineradora, así como los kilos de cadáveres a incinerar. Se ha aumentado el número de castraciones de gatos (proyecto CES) de 103 a 182. Igualmente se ha incrementado a 300 la cantidad de vacunaciones de enfermedades, una medida indispensable para evitar que los animales enfermen. Las nuevas cifras que se contemplan a partir de ahora se adaptan a la filosofía que se aplica desde la concejalía de Protección Animal, que dirige Carmen Morate y que pretende conseguir que no se sacrifiquen animales.

Otro asunto que ha destacado la portavoz de la Junta es el hecho de que haya quedado desierto el contrato del servicio de ventas de entradas para los eventos que se realicen por el Ayuntamiento. Serrano ha mostrado su decepción por esta circunstancia, «después de tanto tiempo intentado sacar adelante este tema. Pero hemos acordado iniciar un nuevo proceso con carácter de urgencia par volver a sacar la licitación, pero poco puede hacer el Ayuntamiento si saca la licitación de una prestación de servicios y no hay interesados», ha dicho.

Por otra parte se han desestimado las alegaciones de Telefónica Móviles de España, Sociedad Unipersonal y Telefónica Móviles España contra el pliego de cláusulas administrativas particulares de la contratación y de la prestación del servicio de telefonía fina, móvil y datos. Sin embargo la junta sí ha tenido en cuenta la satisfacción extraprocesal de emolumentos salariales de varios funcionarios municipales.

La Junta se ha celebrado en sesión de carácter extraordinario debido a que mañana viernes en el Ayuntamiento solo permanecerá abierto el registro, debido a que se ha trasladado la celebración de Santa Rita, patrona de los funcionarios, del domingo 22 a mañana viernes, día de la semana en el que la Junta tiene su carácter ordinario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*