Los comerciantes de La Mata se sienten engañados con la celebración de la Survival Zombie

Publicidad

Hita-575x330

Hita Riera considera que los comerciantes y hosteleros de La Mata tienen sobradas razones para sentir malestar

Hita Riera y Luis María Pizana. Fotografía de Archivo 

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Hita Riera, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para valorar diferentes situaciones relacionadas con la actualidad del comercio local. En primer lugar, la edil popular ha asegurado “he revisado los programas electorales de los partidos que conforman el Pentapartito y no están poniendo ni uno sólo de los pocos proyectos que llevaban en los mismos. Pero no sólo es esto, lo peor es que están engañando a conciencia e incluso a la cara a la gente sin la más mínima vergüenza”.

La edil popular ha puesto como ejemplos situaciones que en diversas reuniones han transmitido comerciantes y hosteleros en la que se ha traslado un severo malestar con la actitud y las actuaciones del Pentapartito, poniendo como ejemplo un documento registrado en el PROP por la Asociación de Comerciantes de La Mata. Hita Riera se ha referido a la misma señalando “los comerciantes y hosteleros de La Mata se quejan y con muchísima razón de que han sido engañados con todo lo relacionado con la Survival Zombi. Además del elevadísimo sobrecoste que ha supuesto para el Ayuntamiento, la concejala de Comercio, Manuela Osuna,  mantuvo una reunión con ellos en la que les solicitó que mantuvieran sus comercios abiertos al menos hasta las 11 de la noche y que preparan menús especiales con motivo de la afluencia de al menos 2000 personas. Los comerciantes y hosteleros la creyeron y se sienten engañados. No sólo eso, encima no ha tenido la valentía de dar la cara. Todo esto generó costes añadidos y pérdidas para los comercios y la hostelería de La Mata puesto que fueron poco más de 50 personas las que se acercaron a lo largo de la jornada”. Asimismo ha añadido “que contraste más grande con el pasado sábado cuando gracias a la gestión del Diputado de Turismo y Vice-Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Eduardo Dolón, en La Mata se pudo disfrutar el sábado por la mañana de un gran ambiente y que centenares de personas se desplazaran hasta allí. Como se suele decir hace mucho más quien quiere que quien puede”.

Cambios sobrevenidos

Por su parte Manuela Osuna ha explicado a la redacción de DIARIO DE LA VEGA, que la no salida desde La Mata de la Survival Zombie le fue comunicada casi al mediodía del mismo sábado, y que esta estaba motivada por un informe de la Guardia Civil en el que se negaba la salida desde la pedanía por no cumplir con la seguridad necesaria, pero que hasta el día anterior estaba todo preparado para que la recepción de participantes y la salida se produjera en la Plaza de La Mata y en el Ayuntamiento Periférico. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*