Los concejales del equipo de gobierno de Torrevieja no tendrán móviles municipales

Publicidad

letrada-socialista-1

Este es uno de los diez puntos de «acción inmediata» que ha presentado la portavoz del equipo de gobierno Fanny Serrano

 Fanny Serrano hablando por su teléfono móvil a la salida del juzgado 

El decálogo de medidas de «acción inmediata» presentado esta mañana por la portavoz del equipo de gobierno, la socialista Fanny Serrano, incluye como primera medida la adopción del minuto de silencio, demandado por Izquierda Unida, cuando se produzca una muerte por violencia machista en cualquier parte del territorio nacional. La socialista explicó que esto se hace por la «necesidad de visualizar el apoyo a las víctimas de violencia de género». 

Otra de las medidas demandadas por el actual equipo de gobierno mientras ejercían de oposición es la personación del Ayuntamiento en aquellas causas judiciales en las que el municipio podría ser parte perjudicada por supuesta corrupción, en el mismo sentido la edil anunció un análisis de la litigiosidad municipal, para conocer la situación judicial de Torrevieja y los procesos en los que está inmerso el consistorio.

También se abrirá una oficina de defensa del afectado por los desahucios bancarios,  es un servicio que se pondrá en marcha cuanto antes y será atendido por los ediles que quieran implicarse en la defensa de las personas afectadas por las ejecuciones hipotecarias. 

Además se invitará a un edil de la oposición a las Juntas de Gobierno, sin voz y sin voto y se darán ruedas prensa informativas con el contenido de todas y cada una de las juntas de gobierno, se publicarán los bienes y actividades de todos los concejales y personal eventual en la página web del Ayuntamiento y se iniciarán los trámites para auditar la deuda, el gasto público y el texto refundido del PGOU.

Por último se ha anunciado la retirada del consistorio como acusación particular en los juicios contra los policías que hayan participado en las protestas pacíficas llevadas a tanto en la plaza como en el Salón de plenos «en defensa de sus intereses y derechos laborales legítimos», la participación a título personal y no oficial de los concejales del Ayuntamiento en actos religiosos.

Para finalizar la medida más comentada, los ediles del equipo de gobierno  no dispondrán de móviles  con cargo al presupuesto municipal, cada uno deberá afrontar sus gastos telefónicos, una medida más que comprensible tras el escándalo del uso de los terminales móviles de algunos ediles del anterior gobierno que se saldó con la dimisión de Daniel Plaza y la investigación por parte de la justicia de las posibles responsabilidades derivadas de este mal uso. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*