Los cristianos toman a los moros el castillo de Rojales en la Batalla de Pólvora

Publicidad

Batalla Polvora

Unas 1.000 personas participarán en los desfiles de sábado y domingo

Participantes de la Batalla de Pólvora

 

La batalla de la pólvora celebrada la pasada noche del 31 de junio en Rojales dentro de las fiestas en honor al patrón, San Pedro, se saldó con la toma del castillo por parte de las comparsas cristianas, Piratas, Contrabanistas y Guerreros del Cid a las moras, Benakíes, Almohades, Bereberes y Tuareg. Eso sí, tras con un continuo y ruidoso disparo de  arcabuces y cañones donde fueron utilizados 48 kilos de pólvora. 

También hubo en el acto momentos para el dialogo. El pregón cruzado entre los ejércitos de la Cruz y la Media Luna dio la bienvenida a la nueva comparsa, Guerreros del Cid, y se abordaron desde el enfrentamiento oral los problemas actuales del municipio. Un espectáculo de baile a cargo de Sofía Ballet completó el acto seguido de bailes en todas las kábilas hasta bien entrada la madrugada de hoy viernes. 

La programación festera de Moros y Cristianos continuará con la charanga de disfraces. Las comparsas ofrecerán a las 21:00 horas de este sábado y domingo dos espectaculares y coloridos desfiles. Unas mil personas, entre comparsistas y bandas de música, participarán en cada recorrido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*