El PP lleva ante el Síndic al alcalde de Benferri por denegarle información

Publicidad

Ayto Benferri

Considera que el Consistorio carece de transparencia y que la decisión de no entregarle la documentación puede no ajustarse a la legalidad

El concejal portavoz del Partido Popular en Benferri, Bernardo Mira, ha elevado una queja al Síndic de Greuges contra el alcalde socialista de la localidad por la denegación «sistemática» de información que Mira considera imprescindible para desarrollar su labor de oposición y la del Grupo Popular.

Bernardo Mira ha manifestado que «desde el pasado 5 de abril hemos elevado distintos escritos para que nos fuera entregada documentación acerca de contratos y de los reparos a esos contratos realizados desde la secretaría municipal. Siempre, se nos ha denegado. Esta situación impide un correcto funcionamiento de la Oposición y pone de manifiesto una alarmante falta de transparencia desde Alcaldía».

«En consecuencia –ha agregado- no ha quedado más remedio que acudir al Defensor del Pueblo de la Comunitat Valenciana, el Síndic de Greuges». «Creemos también –ha añadido- que existe una flagrante falta de transparencia, aunque dirigirnos a la Conselleria no resulta operativo por cuanto el conseller parece estar más pendiente de la foto que de cumplir el cometido que le ha sido asignado».  

Mira ha subrayado que «la información solicitada es importante. Se trata de un contrato y de los reparos que puso el secretario municipal, cuestiones que debieran tener toda la publicidad pues los contratos se abonan con el dinero que pagamos todos los ciudadanos de Benferri».

El portavoz popular ha añadido que «vamos a agotar la vía del Síndic, porque entendemos que nadie mejor que él para defender los derechos de los ciudadanos ante lo que consideramos un posible abuso de una Administración. En este caso, un ayuntamiento, la que debiera ser más cercana al conjunto de los ciudadanos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*