Los cultivadores de arroz percibirán un «pago complementario» a las ayudas directas de la PAC

Publicidad

Fabra arroz 29sep14

El presidente de la Generalitat Alberto Fabra ha asegurado que los agricultores recibirán 100 euros por hectárea 

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra (PP), ha afirmado que el esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno valenciano en el proceso negociador de la nueva Política Agraria Común (PAC) 2014-2020, «trasladando las propuestas y reivindicaciones del sector”, ha permitido incluir el cultivo del arroz entre los “pagos acoplados para que estos perciban, además del pago básico, una ayuda mínima complementaria de 100 euros por hectárea».

El Jefe del Consell, que ha realizado estas declaraciones durante su visita a los campos de arroz con motivo de la siega y la Cooperativa de Catarroja (Valencia), ha explicado que las ayudas agroambientales al arroz «complementarán las ayudas directas contempladas en la nueva PAC, al reconocerse el papel medioambiental que realizan los agricultores valencianos en cultivos como el arroz».

En este sentido, Fabra ha destacado que la comunidad «ha liderado en España la exportación de arroz durante los siete primeros meses de 2014».

En este periodo, se exportó por valor de 35,3 millones de euros, lo que representa el 40,8 por ciento de las exportaciones nacionales de este producto, “con un crecimiento del 30,5 por ciento con respecto al mismo período de 2013”.

Asimismo, ha señalado que el 14,5 por ciento de las 114.931 toneladas de producción de arroz en la región corresponde a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Arroz de Valencia, que, integrada por 34 municipios, se ha convertido en «un instrumento muy eficaz para el control de calidad, seguridad alimentaria y promoción comercial».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*