Los ‘díscolos’ del PP nombran a un presidente provisional en un Comité que la cúpula regional considera «ilegal»

Publicidad

Comité ilegal

Dámaso Aparicio, al frente del partido en Orihuela, advierte a sus compañeros que las decisiones de esta reunión son nulas de pleno derecho

El Partido Popular de Orihuela ha vivido esta noche la escenificación más clara de su ruptura tras la celebración de un Comité Ejecutivo, convocado esta mañana con carácter de urgencia por las tres quintas partes de este órgano, en el que se ha nombrado José Francisco Pérez (en la foto interior) como presidente provisional del PP oriolano tras la suspensión de militancia de Pepa Ferrando.

Un acto que ha sido calificado de «ilegal» por el popular Dámaso Aparicio, a quien el Partido Popular de la Comunidad Valenciana puso al frente del partido, después de dar a conocer mediante un comunicado que el Comité de Derechos y Garantías suspendía de forma cautelar a Ferrando de sus funciones.

Aparicio ha llegado a la sede popular pasadas las 20.30 horas, cuando estaba prevista la celebración del Comité Ejecutivo, con instrucciones de Isabel Bonig, secretaria del PPCV, de que advirtiera a los militantes que se encontraban allí de que las decisiones que se tomaran serían nulas de pleno derecho, ya que, sostienen que el Comité no ha sido convocado como mandan los estatutos de la formación. En esta línea, ha asegurado que no había recibido convocatoria alguna de la reunión que se iba a celebrar, pese a que está al mando del partido.

En su breve comparecencia ante los compañeros, ha asegurado que le «duele» la situación que se ha derivado en la formación con la expulsión de Pepa Ferrando, aunque ha dicho que la «ruptura del PP me parece provocada por alguna cabeza mal pensante».

José Francisco Pérez

Poco después Aparicio se marchaba de la sede popular acompañado de los concejales Antonio Rodríguez Barberá y Mariola Rocamora. Dentro, en el Comité de la Ejecutiva, se quedaban los ediles David Costa, Víctor Bernabéu y José Antonio Aniorte, junto a una treintena de componentes de la Ejecutiva local que han nombrado como presidente provisional a José Francisco Pérez.

Una situación insólita que deja a dos personas al frente de un mismo partido. Por un lado a Dámaso Aparicio, nombrado como sustituto de Ferrando por el PPCV, y por otro a José Francisco Pérez. Este último, ha defendido que la Ejecutiva elegida democráticamente en 2012 es legal y «somos nosotros los que debemos seguir con el partido». Desde los ‘díscolos’ del PP han asegurado que el Comité ha sido legal porque ha sido convocado por las tres quintas partes del mismo, como mandan los estatutos del partido, y pueden acreditar con las firmas que avalaban la convocatoria de esta noche.

De la misma forma, han explicado que ha sido legalmente convocado porque se ha citado a primera hora de esta mañana, y la expresidenta Pepa Ferrando ha recibido la notificación formal de su suspensión de militancia por parte del PPCV a las 15.45 horas, a pesar de que se enteró el viernes por la prensa de la misma.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*