Los empresarios podrán solicitar en el Ayuntamiento de Orihuela las nuevas ayudas para paliar la crisis energética

Publicidad

El plazo de presentación de solicitudes se abre el próximo lunes 31 hasta el próximo 14 de noviembre

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de sus concejalías de Fomento de Empleo e Industria, anuncia que el plazo de presentación de solicitudes para poder optar a las ayudas con destino a minimizar el impacto económico que la crisis energética está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales del municipio de Orihuela, será del lunes 31 de octubre al 14 noviembre, ambos inclusive.
Todos los interesados que cumplan con los requisitos que marcan las bases reguladoras de estas ayudas podrán presentar la solicitud y la documentación obligatoria que debe acompañar a dicha solicitud, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Orihuela mediante el procedimiento habilitado a tal efecto: Solicitud de las Ayudas Crisis energética para pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de Orihuela, anualidad (Anexo I). Este procedimiento incluye la instancia que corresponde con el Anexo I de las bases reguladoras.
El concejal de Fomento de Empleo e Industria, Guillermo Cánovas, recuerda que “serán subvencionables hasta un 50% los gastos abonados en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2022 en el caso de energía eléctrica y gas y los gastos de carburantes abonados en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de 2022”. Para más información sobre estas ayudas, el Ayuntamiento dispone de un banner de “Ayudas Crisis Energética” en la página principal www.orihuela.es
Esta subvención, concedida por la Diputación de Alicante por un importe total de 307.681,00€, se repartirá por concurrencia competitiva, siguiendo la fecha y hora de registro de entrada, reuniendo la totalidad de requisitos y documentación obligatoria requerida en la convocatoria, hasta el agotamiento de crédito. En aquellas solicitudes que aporten nueva documentación o subsanación, la fecha y hora que se tomará en consideración será la del último registro de entrada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*