Los escolares abren la Semana Santa en Orihuela

Publicidad

Cientos de estudiantes de tres colegiosprotagonizan procesiones portando tronos en miniatura

Los escolares abren la Semana Santa en Orihuela con sus procesiones que sacan a la calle los pasos más emblemáticos de la ciudad. Túnicas, capirotes, mantillas y hasta velas que los pequeños confeccionan durante semanas para que todo esté preparado para el Viernes de Dolores.

Los más tempraneros son los del Colegio Público Rincón de Bonanza. Nazarenos, armaos y mantillas recorrieron las calles de la pedanía. Los escolares portaron a hombros distintas imágenes, como la de Nuestro Padre Jesús y la Virgen e incluso recrearon su Encuentro tras la Resurrección.

Los alumnos de Infantil del Colegio Santo Domingo volvían a tomar el claustro de la antigua Universidad Literaria para dar salida a su procesión infantil que recrea a la del Viernes Santo en Orihuela, con pasos y hábitos creados por ellos mismos con la colaboración de profesores, padres y madres.

Así los nazarenos de La Convocatoria abrieron el cortejo pasional y a partir de ahí los espectadores pudieron contemplar fieles reproducciones realizadas con materiales como el plástico o telas de imágenes como Nuestro Padre Jesús, La Virgen de los Dolores o María Santísima del Consuelo. A esta procesión no le falta detalle, y junto a los pasos y a los cofrades desfilan también músicos, Armaos, Mantillas, Guardias, la Corporación municipal y por supuesto el Caballero Cubierto.

Por su parte, los estudiantes del Colegio Oratorio Festivo protagonizan una procesión con imagería real a pequeña escala. Se trata del pasacalles más antiguo protagonizado por alumnos en Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*