Los escolares de Callosa reforestan La Pilarica con motivo del día del Árbol

Publicidad

Se han plantado más de 500 ejemplares de especies autóctonas y los niños han recibido una charla previa para concienciarles sobre la importancia de esta actividad

Los escolares de Callosa de Segura están reforestando el área de La Pilarica, los parques de la Cooperativa y Manuel Illán y el jardín del aire de la naturaleza como actividad promovida por la Concejalía de Medio Ambiente con motivo del  día del Árbol de la Comunidad Valenciana que se celebró el pasado viernes.

La concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Cascales ha recordado que “esta mañana están participando alumnos del CP Rafael Altamira, y ya han pasado algunos centros y lo seguirán haciendo a lo largo de la semana, hasta completar todos los centros escolares de Callosa, incluido el Centro de Día de Grupo el Castillo”.

Los alumnos han procedido a la planta de arbustos y árboles autóctonos de la zona como el algarrobo o una variedad del ciprés. Además, se ha plantado tomillo, esparto y efedra.

Cascales ha recordado que “se han plantado más de 500 ejemplares, y la actividad ha consistido en una charla previa en los colegios para concienciar a los alumnos de la importancia”.

El Alcalde de Callosa, Manuel Martinez ha participado en la actividad y ha indicado que “es muy importante fomentar el cuidado del Medio Ambiente entre todos, y en especial, con los más jóvenes que son el futuro de Callosa. En la actividad han adquirido un “compromiso” con el cuidado de sus plantas para el futuro. Vamos a seguir impulsando este tipo de acciones que permiten por un lado el conocimiento de nuestro entorno y por otro el cuidado y respeto del mismo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*