Los escolares de Rojales comenzarán el curso en las nuevas instalaciones del CEIP Poeta Miguel Hernández

Publicidad

Operarios municipales realizan desde el lunes los trabajos de limpieza y colocación de mobiliario, mientras que la concesionaria termina los trabajos de vallado, construcción de gimnasio y arreglos de patios

El Ayuntamiento de Rojales y la Consellería de Eduación se encuentran ultimando los trabajos para que el próximo día 11 de septiembre los escolares del municipio inicien sus clases en el en el nuevo Colegio Público Poeta Miguel Hernández.

En estos momentos desde el Ayuntamiento se realizan los trabajos de limpieza y colocación de mobiliario en el pabellón central de nuevo centro educativo mientras que la consellería, a través de la empresa concesionaria de las obras, termina los trabajos de vallado, de construcción del gimnasio o arreglo de patios entre otros. También está siendo trasladado todo el material educativo del antiguo colegio al nuevo.

La concejala de Educación, Tatiana Cañizares, explica que las aulas del pabellón principal serán ocupadas por los alumnos de quinto y sexto, y los de entre primero y cuarto, otros tres pabellones que ya fueron utilizados a finales del curso anterior pero que han sido objeto de mejoras este verano.

El nuevo pabellón principal, de dos plantas, dispone además de biblioteca, aula-taller, despachos, aulas para pequeños grupos, comedor, ascensor, aula de informática, conserjería, sala de profesores y sistemas de seguridad como escaleras antiincendios, “una reivindicación de décadas al carecer de ellas el colegio antiguo”.

El nuevo edificio educativo dispone, además, de calefacción de gasóleo, han sido eliminadas las fosas sépticas y todos los pabellones están comunicados con pasillos cubiertos. Así, el edificio del antiguo colegio será demolido en las próximas semanas, dejando el solar resultante para ubicar las pistas de deportes.

Las obras de construcción del nuevo colegio Poeta Miguel Hernández se iniciaron hace un año por un importe de 2.785.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*