Los escolares de Rojales comienzan el curso en el nuevo colegio Poeta Miguel Hernández

Publicidad

Una treintena de operarios municipales han participado durante toda la semana pasada en las tareas de limpieza y acondicionamiento para la apertura del nuevo centro

Tras más de una década de reivindicaciones por parte de la comunidad escolar, los más pequeños de Rojales han estrenado hoy nuevo colegio. Más de una treintena de operarios municipales, de los departamentos de limpieza y de obras y servicios, han trabajado durante la última semana para el nuevo centro pudiera abrir sus puertas esta mañana con total normalidad.

Los concejales de Educación, Tatiana Cañizares, de Servicios, Charo López y de Juventud, Pedro Llopis, estuvieron presentes en la apertura, recorriendo el colegio y supervisando los trabajos realizados en las últimas semanas por, al menos, 30 trabajadores municipales, especialmente limpiadoras y personal de obras y servicios, para tenerlo todo a punto hoy. “Se trata de un día que hemos recibido con mucha ilusión, y que gracias al trabajos de muchas personas, el curso ha comenzado con normalidad”, ha indicado Cañizares.

La edil de Educación ha destacado, además, el esfuerzo realizado por los maestros y por las maestras del colegio y del Ayuntamiento de Rojales para que la apertura hoy del colegio sea una realidad. Mostró además su agradecimiento hacia la Generalitat Valenciana por la inversión económica realizada en la infraestructura educativa. Las obras de construcción del nuevo colegio se iniciaron hace un año y fueron adjudicadas por la Consellería de Educación por un importe de 2.785.000 euros.

Continúa leyendo tras la fotografía

Jornada de puertas abiertas

La Dirección del Centro ha anunciado que se plantea realizar un día de puertas abiertas al centro para que todos los ciudadanos puedan visitarlo y recorrer sus dependencias “porque estamos ante un día difícil de olvidar que permitirá a nuestros escolares recibir una educación en condiciones”.

Escuela infantil

Por otro lado, Tatiana Cañizares ha informado de que todo está preparado para el comienzo de curso en la Escuela Infantil Municipal Los Pasos. La actuación principal de este centro de cara al inicio del nuevo curso ha consistido en pintar toda la fachada del edificio, cambiar los logos del Centro Educativo, reparar algunos desperfectos y colocar toldos, explica la concejala.

Los aproximadamente 60 alumnos están atendidos por ocho profesoras y una auxiliar de comedor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*