Los escolares del Colegio Nuestra Señora del Carmen protagonizan la primera procesión de la Semana Santa oriolana

Publicidad

Cerca de 800 alumnos participan en el desfile procesional con el fin de acercar las fiestas religiosas a los más jóvenes

La mañana del Viernes de Dolores en Orihuela está protagonizada por los más pequeños. Ellos son los encargados de abrir la Semana Santa en la capital de la Vega Baja con sus desfiles procesionales que son ya una cita más marcada en el calendario de actividades de la Semana de Pasión.

El alumnado de todos los niveles del Colegio Nuestra Señora del Carmen ha protagonizado, por sexto año consecutivo, la primera procesión de la capital de la Vega Baja. Cerca de 800 escolares han impregnado las calles de la ciudad de Semana Santa, recreando las procesiones más singulares.

Los alumnos han portado andas con las representaciones de La Samaritana, La Santa Cena, El lavatorio, La Oración en el Huerto, Los Azotes, Nuestro Padre Jesús, Nuestra Señora de los Dolores y La Virgen del Consuelo.

Además y como es habitual han contado con la presencia de la banda de tambores y timbales Virgen de los Dolores, las bandas de cornetas y tambores Santísimo Cristo del Perdón de San Pedro del Pinatar y San Juan Evangelista de Benejúzar, y las bandas de alumnos y exalumnos del centro escolar.

La procesión ha recorrido el casco antiguo de la ciudad, pasando por la Calle de San Agustín y López Pozas, con la Plaza del Carmen como punto final. Allí, una alumna ha interpretado una salve y, posteriormente, se ha realizado una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Esta actividad tiene el objetivo de transmitir los valores religiosos de la congregación, aproximar la festividad de la Semana Santa a los niños y adolescentes, y difundir los valores de respeto y solemnidad en esta fiesta de Interés Turístico Internacional.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*