Almoradí preparada para celebrar una gran «Semana de Pasión» declarada de Interés Turístico

Publicidad

Se recupera la representación de El Mesías en su 25 Aniversario

El Ayuntamiento ultima los preparativos de una Semana Santa muy especial y que cuenta por su grandiosidad con el reconocimiento, por parte de Consellería de Turismo, de Declaración de Interés Turístico desde el año 2009.

La Semana Santa en Almoradí es una mezcla de fervor, arte y tradición que se viene celebrando desde finales del siglo XVIII. Las primeras cofradías en hacer procesiones por las calles de Almoradí fueron: El Santo Sepulcro, San Juan de la Palma, La Virgen Dolorosa, Jesús Nazareno, La Samaritana, La Virgen del Rosario y el Cristo de las Campanas.

A partir de los años 40 se estima que realmente se organizaron estas hermandades y se crearon otras nuevas como la Hermandad del Prendimiento, San Pedro y el Silencio. En un principio, la organización de los desfiles procesionales eran llevados a cabo entre el párroco de turno y los presidentes de las Cofradías. La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías se crea como tal en 1976. Su primer presidente fue Guillermo Morales Pertusa y actualmente la presidencia recae sobre Roberto Cabrera Reina.

Las procesiones comienzan esta misma tarde, con la procesión de Viernes de Dolores, continúan el Domingo de Ramos por la tarde, 14 de abril, con la Virgen de los Dolores y culminan el domingo de Resurrección, en la que participan todas las hermandades.

Además de las procesiones, en Almoradí durante la semana de pasión se organizan numerosos actos litúrgicos como misas por las almas de los difuntos y Triduos, así como ciclos de conferencias y conciertos corales y musicales.

Entre los actos más destacados de esta Semana Santa almoradidense se encuentra una nueva representación de El Mesías, que este año cumple su 25 Aniversario, y que tras varios años se vuelve a representar este sábado, 13 de abril, a las 21:30 horas, en la plaza de la Constitución, organizado por la Hermandad del Prendimiento de Almoradí, un evento que cuenta con la Declaración de Interés Turístico Local.

El Ayuntamiento ha previsto un amplio dispositivo de seguridad durante los recorridos de todas las procesiones, que contarán con unidades especiales de la Policía Local y protección Civil. Además se ha diseñado un plan especial de limpieza para tratar de mantener la ciudad en perfectas condiciones después de la celebración de cada una de las procesiones.

Por último, informar de que los itinerarios de las procesiones y los horarios serán los habituales y que en los recorridos de las mismas no habrá publicidad electoral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*