Los escolares sustituyen a los políticos en el Día Internacional del Niño

Publicidad

Pleno infantil 2 15

Cinco colegios participan en el Pleno Infantil de Orihuela organizado por el Ayuntamiento y Unicef, y que cumple su octava edición 

Los escolares de cinco centros educativos de Orihuela se han convertido por un rato en políticos durante la celebración del Pleno Infantil que ha acogido el auditorio de La Lonja con motivo del Día Mundial del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre. Esta iniciativa, impulsada por Unicef y el Ayuntamiento oriolano, se ha llevado a cabo por octavo año consecutivo y, en esta ocasión han participado alumnos de 6º de Primaria del CEIP Virgen de los Desamparados, Nuestra Señora del Carmen, el CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo y Jesús María de San Isidro.

Una representación de escolares de cada uno de los centros participantes se han enfundado por un rato en el papel de concejales de la corporación, para exponer y reivindicar sus derechos, recogidos en la Convención de los Derechos del Niño de 1989. Como es habitual, la sesión ha dado comienzo después de que el alcalde Emilio Bascuñana cediera de forma temporal su vara de mando a Jorge Ferrer, alumno del colegio público de Los Desamparados, quien ha ejercido como regidor y presidente del Pleno.

Pleno infantil 15

La responsable de Unicef, Concha Montijano, ha recordado que este evento es una manera de recordar a los que gobiernan que los niños y niñas tienen derecho a expresar su opinión y a que esta se tenga en los asuntos que le afectan, tal y como recoge el artículo 12 de la Convención de los Derechos de los Niños.

Durante la sesión plenaria, los escolares han usado su turno de intervención para recordar los derechos que los amparan y para expresar sus dudas e inquietudes a la edil de Educación, Begoña Cuartero, a la de Sanidad, Noelia Grao, y a la de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora. Esta última se ha comprometido a estudiar la viabilidad de la puesta en marcha de un parque de educación vial a propuesta del colegio público de Hurchillo, quien ha elevado una pregunta sobre cuándo se construirá una instalación de estas características en Orihuela.

Rocamora ha indicado que se trata de una idea muy importante, que el Partido Popular lleva en su programa electoral, y ha asegurado que «nos gustaría sacar adelante ese parque de educación vial que sería un referente en la comarca».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*