Los funcionarios del Ayuntamiento convocan una concentración ante la «inseguridad» en el cobro de sus nóminas

Publicidad

Asamblea general

Los trabajadores municipales deciden en una Asamblea General realizar una protesta el miércoles tras no haber recibido la paga extraordinaria de diciembre y la incertidumbre por su sueldo de este mes

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Orihuela han convocado una concentración a las puertas del Consistorio para el próximo día 23 de diciembre ante la inseguridad del cobro tanto de la nómina correspondiente a este mes como de la paga extraordinaria de Navidad. Así lo ha acordado por unanimidad la Asamblea General, compuesta por todos los funcionarios, que se ha celebrado este lunes en La Lonja y en la que han participado más de un centenar de trabajadores municipales.

Desde la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento se ha informado de que esta decisión se adopta porque tienen conocimiento de que actualmente «no se ha informado como es preceptivo para su cobro», y por lo tanto «no nos encontramos en situación de asegurar cuándo cobraremos nuestros sueldos y no estamos dispuestos a seguir esperando acontecimientos». Por este motivo, los trabajadores están llamados a concentrarse el próximo miércoles a las 10.30 durante su descanso del almuerzo, con la intención de evitar la situación que ya se produjo el año pasado. Cuando muchos funcionarios no recibieron la paga extraordinaria a tiempo y «tuvieron que pasar la Nochebuena y la Navidad sin ese dinero».

Según han explicado desde UGT lo normal es que los funcionarios cobraran la paga extraordinaria antes de Nochebuena, ya que precisamente su función es que los trabajadores pasen las fiestas navideñas de una manera más holgadas pero según sus informaciones desde Personal se han dado los pasos correspondientes para su pago pero no desde el área de Intervención. Lo que les deja con la incertidumbre de saber lo qué pasará a tan solo tres días del 24 de diciembre. 

Esta concentración se adopta también después de que el mes pasado los más de 800 funcionarios del Ayuntamiento oriolano cobraran con dos días de atraso la nómina de noviembre sin recibir ningún tipo de información oficial al respecto. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*