Los hosteleros de Torrevieja protestan contra el cierre

El alcalde Eduardo Dolón apoya la concentración del sector contra la decisión adoptada por la Generalitat, que mantendrá bares y cafeterías cerradas hasta el 3 de febrero

Más de 400 trabajadores del sector de la hostelería se han concentrado este viernes en la Plaza de la Constitución de Torrevieja para protestar por el cierre de bares, restaurantes y cafeterías decretado por la Generalitat Valenciana y que se mantendrá hasta el 3 de febrero.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Comercio y Hostelería, Rosario Martínez, y el edil de Seguridad, Federico Alarcón, ha apoyado esta concentración del sector de la hostelería local que ha surgido a través de las redes sociales.

El alcalde les ha mostrado el total apoyo del equipo de Gobierno ante la extrema situación por la que está pasando el sector hostelero de Torrevieja, uno de los más importantes de nuestra ciudad. Asimismo, Eduardo Dolón les ha instado a que mantengan la distancia de seguridad y lleven en todo momento la mascarilla puesta para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Asimismo, les ha informado que el Ayuntamiento de Torrevieja, como administración local y más cercana al ciudadano, ha suspendido el pago de las tasas municipales de mesas y sillas a toda la hostelería local, así como la posibilidad de que si se encuentran en una situación de vulnerabilidad, poder obtener productos de primera necesidad, que incluyen alimentos no perecederos, productos frescos, higiene personal y limpieza, frutas y verduras y productos de panadería.

Por último, el alcalde les ha informado de que para próximas convocatorias de concentraciones, como ya tienen previsto, soliciten la autorización a la subdelegación del Gobierno en Alicante para realizarla de manera legal y con todos los permisos tramitados.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*