Más de 14 kilogramos de marihuana son incautados en dos controles perimetrales en Orihuela

Dos varones, de 33 y 25 años, han sido detenidos por diferentes delitos ambos contra la salud pública

Agentes de la Usecic de la Guardia Civil de Torrevieja, intervinieron 14´3 kilogramos de marihuana a dos conductores, en dos de los controles llevados a cabo en la A-7 a la altura de la localidad de Benferri-Orihuela.

En el primer dispositivo los agentes observaron como el ocupante de un turismo dejaba en la cuneta una bolsa de grandes dimensiones de color azul, antes de aproximarse al control. En su interior los agentes encontraron gran cantidad de bolsas de plástico transparente que contenían 7´2 kilogramos de cogollos de marihuana.

Por estos hechos, se ha procedido a la detención de un varón (33) de origen marroquí por un delito contra la salud pública (Tráfico de drogas). Ha sido puesto a disposición del Juzgado número 1 de Orihuela que ha decretado la libertad con cargos a las espera de juicio. Ha sido intervenido el vehículo que conducía el autor en el momento de producirse los hechos y 405 euros en billetes de diverso valor encontrados durante el registro.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Torrevieja junto a la USECIC de esa misma localidad, realizaron conjuntamente otro control en la A-7 a la altura de Orihuela. En el desarrollo del dispositivo, los agentes identificaron a un conductor de cuyo vehículo se desprendía un fuerte olor a marihuana, en concreto del maletero. Ante las preguntas de la Guardia Civil, esta persona se mostraba muy nerviosa, contradiciéndose en sus afirmaciones.

Tras un análisis más pormenorizado del vehículo, los agentes interceptaron un saco negro que contenía 7.1 kilogramos de cogollos de marihuana, empaquetados en dos bolsas de plástico transparentes. Como consecuencia de estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor del vehículo (25) de nacionalidad española y único ocupante, por un delito contra la salud pública. La Autoridad Judicial ha decretado la libertad provisional con cargos, a la espera de juicio. El vehículo en el que viajaba ha sido intervenido por los agentes.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*