Los jóvenes socialistas denuncian la escasa información a los extranjeros para que participen de las elecciones europeas

Publicidad

Fanny Serrano

La formación juvenil organizó el pasado viernes una charla para informar a los residentes extranjeros de cuáles son sus derechos y los requisitos para ejercerlos

Fanny Serrano, concejala en el Ayuntamiento de Torrevieja por el PSOE y abogada asesoró el pasado viernes 17 de enero a los residentes extranjeros que acudieron a la charla organizada por las Juventudes Socialistas (JJSS) en la Casa del Pueblo.

Durante el encuentro de la edil con los residentes comunitarios afincados en Torrevieja se explicó que “los ciudadanos de países miembros de la UE deben estar empadronados y haber solicitado la inscripción en el censo electoral. El plazo para poder votar en las próximas Elecciones Europeas acaba el día 30 de este mes, por lo que todavía hay tiempo para que quienes quieran ejercer su derecho puedan hacerlo”. Durante la charla la socialista ha manifestado el  “escaso interés” del Partido Popular en asesorar a los ciudadanos extranjeros que “suponen más de la mitad de los torrevejenses”.

Para la socialista esta falta de información y asesoramiento a los residentes para que puedan ejercer su derecho a voto deja entrever un cierto temor en las filas populares. Serrano además manifestó la disposición del Grupo Municipal Socialista y del PSEO en asesorar a todas aquellas personas que deseen conocer sus derechos. 

Por otra parte Gabriel Estañ, Secretario de Política Institucional del PSOE Vega Baja, ofreció una explicación de las diferentes estructuras que componen lo que se conoce como Unión Europea y qué se elegirá a finales de mayo de este año y un análisis de la política europea y las diferencias entre las posturas defendidas por el Partido Popular Europeo y por el Partido Socialista Europeo. Estañ señaló que “las políticas de Rajoy están demasiado cerca del ultraderechismo de Le Pen y los socialistas apostamos por una Europa que apueste por luchar contra el desempleo juvenil y apostar por la investigación y desarrollo, junto con las tecnologías limpias. Una Europa que, a diferencia de la política practicada por el PP en España, defienda el Estado del Bienestar para todos sus ciudadanos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*