Los Montesinos regresa al Medievo

Publicidad

Cartel Medieval 31jul14

El municipio inaugura mañana su mercadillo medieval que, durante el fin de semana, acogerá espectáculos, concursos o juegos para niños

Con motivo de las Fiestas del XXIV Aniversario la Segregación que Los Montesinos celebra entre el 26 de julio y el 1 de agosto, el municipio acoge en sus calles una de sus actividades más deseadas por los vecinos, el Mercadillo Medieval.

A partir de mañana y durante el fin de semana, la localidad se convertirá en la villa comarcal del Medievo gracias a su mercadillo, que se inaugura mañana 1 de agosto y se desarrollará en el centro del casco urbano desde las 18 horas.

Este evento dará comienzo con la lectura del pregón a cargo de las reinas y damas de las fiestas para, seguidamente, dar paso al espectáculo de circo y teatro ‘Arritmados’ en la Plaza del Ayuntamiento, organizado por este último en colaboración con la Diputación provincial.

Durante estos también contará con un tren medieval, música, actores, espectáculos, concursos o juegos para niños, que amenizarán las veladas del municipio.

El concejal de Festejos Joaquín García ha destacado la “ilusión” puesta en este mercado, que tiene como objetivo “la dinamización del sector económico del municipio” ya que se espera “gran afluencia” de visitantes durante estos tres días.  

Asimismo, ha expresado su deseo de que este mercado suponga un “gran atractivo turístico” en unos días importantes para la conmemoración de la historia de Los Montesinos, que celebra 24 años como entidad propia.

Con eventos como éste y una amplia oferta de ocio y turismo, el Ayuntamiento pretende “promocionar el municipio” puesto que, debido a su “ubicación en segunda línea de playa y el gran valor natural que lo rodea, supone un importante atractivo para población extranjera, turistas y nuevos residentes”.

Por otro lado, el sábado en la Plaza Sagrado Corazón se celebrará la gala de elección de las reinas y damas para las fiestas de este 2014, que el municipio celebra en octubre en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. Este acto estará amenizado por la ‘Orquesta Escorpión’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*