Los mítines en espacios no autorizados fueron aprobados por la junta de Gobierno

Publicidad

Domingo Soler llegando al juzgado

Soler y Martinez Andreu declaran en calidad de testigos ante el juzgado que instruye el presunto delito electoral por el que están imputados seis concejales de la actual corporación

Domingo Soler Torregrosa y José Manuel Martinez Andreu han prestado declaración en calidad de testigos en relación al presunto delito electoral cometido por los concejales del  Partido Popular que constituían la junta de gobierno en mayo de 2011 y que instruye el Juzgado Nº 5 de Torrevieja.  La instrucción investiga un presunto delito electoral en la celebración de un mitin el 19 de mayo en el que tomaron parte el que era candidato a la Generalitat, Francisco Camps, el diputado nacional Federico Trillo, el diputado autonómico, Pedro Ángel Hernández Mateo, y el entonces candidato a la Alcaldía, Eduardo Dolón.

Los testigos declararon en calidad de portavoces de dos formaciones políticas que presentaron candidatura y a los que se les autorizó el uso de dos locales no ofertados por la Junta Electoral de Zona (JEZ). De la declaración de ambos testigos se desprende que fue la junta de gobierno local la que autorizó la celebración de los mítines de APTCe, en el Teatro martinez andreuMunicipal e Izquierda Unida en el Palacio de la Música. Ambos testigos coincidieron en que se les ofertaron estos espacios por estar ocupado el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, espacio ofertado por la JEZ, y solicitado por ambas formaciones.

En su declaración los testigos reafirmaron “una absoluta proactividad por parte del Ayuntamiento de Torrevieja para la concesión de esas autorizaciones al margen de la Junta electoral de Zona” explicó la letrada Fanny Serrano, abogada del  PSOE, formación personada en la causa como acusación.

Ambos testigos manifestaron en sus declaraciones el relato de los acontecimientos que finalizaron en la realización de dos mítines en espacios no ofertados por la JEZ. En el caso de Domingo Soler,  manifestó considerar responsable de la situación al director de campaña del Partido Popular, el actual portavoz de gobierno Joaquín Albaladejo” al que cree “se le fue de las manos la situación y ahora deberá asumir sus responsabilidades”. El ahora edil alternativo relató cómo desde el equipo de gobierno se les instó a solicitar el Teatro Municipal, al estar ocupado en el horario y la fecha solicitada el ‘Virgen del Carmen’,  y como esa solicitud fue aprobada por la junta de gobierno, lo cual  dio a entender al testigo que la situación estaba totalmente  legalizada ya que se presupone la buena fe de las administraciones públicas.

Por su parte, Martínez Andreu, relató hechos muy similares, que se resumen en que al estar ocupado el ‘Virgen del Carmen’ desde el equipo de gobierno se le ofrece solicitar el Palacio de la Música, al no poder cambiar la fecha del acto electoral porque asistían personalidades no residentes en Torrevieja, razón por la cual se hizo la solicitud que se les requirió sin llegar a imaginar que esto podía ser un ilícito.

Por su parte el abogado de la defensa, Benito Sánchez, aseveró a la salida del juzgado que las declaraciones de los dos testigos no han aportado ninguna novedad a la investigación y que espera que la Jueza atienda a la petición de sobreseimiento y archivo de la causa que investiga a sus defendidos por la comisión de un presunto delito electoral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*