Los Montesinos brilló en el 125 aniversario del Patronazgo de la Virgen del Pilar

Publicidad

Los Montesinos fiestas

La Pilarica lució un manto original de Zaragoza el día de la ofrenda floral

Los Montesinos amanecía ayer con la melancolía característica de la despedida a sus días grandes. El sábado la Virgen del Pilar procesionó por las calles de la localidad en su 125 Aniversario del Patronazgo en el municipio poniendo la guinda a unas Fiestas que han estado cargadas de novedades, tradición y participación.

El área de Fiestas de Los Montesinos se muestra hoy satisfecha por el buen transcurso de los actos festeros. Para el concejal de Festejos Joaquín García, estas fiestas pueden ser calificadas de “más con menos”, ya que según el edil “con menos recursos hemos conseguido más participación, más eventos y más diversión”. Y es que, atendiendo a las cifras de participación, las actividades han estado más concurridas que en anteriores años.

Así, el acto de coronación con el que se abrieron las Fiestas, abarrotó la Plaza con más de mil asistentes. Un escenario elaborado por los miembros de la Comisión en el que fue coronada Louise Elizabeth Marvin como Reina de Fiestas.

reina de las fiestas Los Montesinos

La mañana del sábado fue dedicada a una novedosa actividad, la recuperación de actividades tradicionales. Los jóvenes disfrutaron de gymkanas, golpeo de pucheros, la cucaña, y la suelta de cochinillos, como actividades propias de las Fiestas de antaño. Por la tarde Los Montesinos disfrutó de una de las actividades principales de las Fiestas, el desfile de carrozas, que contó con la participación de alrededor de mil personas distribuidas en 13 comparsas.

Otra de las actividades novedosas y muy concurridas fue el I Encuentro Canino, que unió por primera vez a las protectoras de animales de la Comarca. Una mañana dedicada al mundo canino que contó con una exhibición de Agility, concursos y premios.

La deseada cena de Barrios sacó a vecinos de medio centenar de calles que se inscribieron a pasar una noche de convivencia y diversión en las calles de la localidad.

El Festival de Eurovisión llegó a la localidad de la mano del I Concurso “Siéntete una estrella” que abarrotó en doble sesión el auditorio municipal. Los vecinos imitaron y parodiaron temas del conocido festival dela canción, haciendo de este concurso uno de los eventos más recordados y comentados.

El ámbito deportivo volvió con fuerza en las fechas pilareñas. La I Milla Urbana de la localidad consiguió reunir a más de quinientos atletas de la zona, de fuera y dentro de la provincia. El ping-pong, tenis y pádel fueron motivo de torneos para todas las edades. Otra de las novedades deportivas fue el partido benéfico entre funcionarios públicos y padres de la Escuela Municipal de Fútbol. La actividad pendiente para el 17 de noviembre será los III 10KM de Los Montesinos y I 5KM para los que se espera gran participación.

La sorpresa llegó el día de la Ofrenda a la Virgen del Pilar. La Patrona lució un manto original de la Virgen del Pilar de Zaragoza, que salía del Pilar por segunda vez en sus cien años de historia. Un manto que fue besado por los vecinos y que embellezó este emotivo acto de devoción y entrega.

Un bonito castillo de fuegos artificiales despidió las Fiestas el sábado tras la procesión con la Patrona. Fiestas que recuperaron la iluminación en las calles y amplió su programación.

 

Para el coordinador de Fiestas Alejandro Espí, estas fiestas “han sido fruto del esfuerzo y trabajo por elaborar uno de los mejores programas de fiestas de los últimos años contando con menos recursos que nunca”. Espí agradece el esfuerzo realizado por todas y todos “para que estos días grandes sean recordados por los montesineros y montesineras de por vida”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*