Los Montesinos celebra el centenario de la obra ‘Platero y yo’

Publicidad

El Ayuntamiento ha preparado actividades con lecturas, concursos, manualidades y juegos mañana en el centro sociocultural  

El Ayuntamiento de Los Montesinos ha preparado para este fin de semana multitud de actos culturales, entre las que se encuentran una jornada de actividades –prevista para hoy en la biblioteca del centro sociocultural- con lecturas, representaciones, manualidad, juegos y concursos para celebrar los 100 años de la publicación de la obra ‘Platero y yo’ de Juan Ramón Jiménez.

Mañana domingo, 30 de noviembre a las 17.30 horas, tendrá lugar en el Auditorio de la Escuela de Música y Cultura un ‘Cuentacuentos multicultural’, una reunión de vecinos muy pintoresca, que llevará al público a conocer cuentos tradicionales de otras culturas.

Se trata de una actuación incluida en la ‘Convocatoria de Subvenciones de Actividades Multiculturales de Integración’ de la Unidad de Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante, a través de la cual un grupo de vecinos de distintas nacionalidades de reúnen una vez al mes para compartir y conocer sus costumbres, platos típicos o religión. En definitiva, su forma de vida.

Eso sí, el día más esperado es aquel en el que comparten sus cuentos, aquellas leyendas que pasan de boca en boca, de padres a hijos y que no aparecen en los libros.

De esta forma, los participantes en esta actividad conocerán el cuento de ‘Djuha, el sabio y el asno’ de Argelia, ‘El sol y el erizo’ de Bulgaria, ‘La ingeniosa Aisha’ de Marruecos o ‘El cóndor’ de Argentina.

Estas actividades buscan “favorecer la integración y resaltar esa riqueza cultural que ha ido creciendo en los últimos años, especialmente en nuestra comarca, y hacer de ella un beneficio para nuestra sociedad y nuestro bienestar”. Esta actuación está enfocada a todas las familias y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*