Los Montesinos celebrará la III edición del Summer Fest para la juventud del municipio

Publicidad

El Ayuntamiento de Los Montesinos apuesta por el ocio juvenil con una programación especial para despedir el curso y recibir el verano

El Ayuntamiento de Los Montesinos, a través de la concejalía de Juventud, celebrará el próximo viernes 19 de junio, a partir de las 21:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, la III edición del Summer Fest, una cita ya consolidada en el calendario juvenil del municipio que servirá para despedir el curso académico y dar la bienvenida al verano 2026.

El evento está concebido como un espacio de encuentro y convivencia para los jóvenes de Los Montesinos, ofreciendo una programación lúdica y musical pensada para disfrutar del inicio de la temporada estival en un ambiente festivo, participativo y seguro.

La velada arrancará a las 21:00 horas con la actuación del grupo Instinto Primate, mientras que a partir de las 23:00 horas será el turno del DJ Sergio Salinas, que pondrá ritmo a una noche cargada de diversión y entretenimiento.

Además de la música en directo, el Summer Fest contará con hinchables, juegos, sorpresas, servicio de barra y cenas, convirtiendo la Plaza del Ayuntamiento en un gran espacio de ocio para la juventud y las familias que deseen sumarse a la celebración.

Como parte del compromiso municipal con unas fiestas responsables y libres de violencia, el evento dispondrá de un Punto Violeta, un espacio de información, sensibilización y atención para promover el respeto, la igualdad y la prevención de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

La concejala de Juventud, María Hurtado, ha destacado que «el Summer Fest se ha convertido en una de las actividades más esperadas por nuestros jóvenes porque marca el final del curso y el comienzo de un verano lleno de oportunidades para disfrutar, compartir experiencias y crear recuerdos».

Hurtado ha señalado además que «desde la concejalía de Juventud seguimos apostando por una programación atractiva y adaptada a los intereses de los jóvenes de Los Montesinos, ofreciendo alternativas de ocio saludable que fomenten la convivencia y la participación».

La edil ha querido también poner en valor el carácter inclusivo del evento: «Queremos que todos los asistentes disfruten de una noche divertida en un entorno seguro y respetuoso. Por eso incorporamos nuevamente el Punto Violeta y seguimos trabajando para que nuestras fiestas sean espacios donde prevalezcan la igualdad, el respeto y la buena convivencia».

Por último, María Hurtado ha animado a toda la juventud del municipio a participar en esta celebración: «invitamos a los y las jóvenes de Los Montesinos a acompañarnos en esta tercera edición del Summer Fest y a dar juntos la bienvenida al verano como se merece: con música, diversión y muchas ganas de disfrutar».

El Ayuntamiento de Los Montesinos invita a vecinos y visitantes a sumarse a esta gran fiesta juvenil que volverá a convertir la Plaza del Ayuntamiento en el punto de encuentro del inicio del verano.