Los Montesinos mejora, moderniza y dota de infraestructuras y servicios el Polígono Industrial Levante II

Publicidad

El municipio recibió una subvención de IVACE para este proyecto

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) concedió al Ayuntamiento de Los Montesinos una subvención de 196.907,80 euros dentro del programa de Infraestructuras a Parques Empresariales 2022. El proyecto, que tiene un coste de 199.680,56 euros, ha servido para mejorar y modernizar el Polígono Industrial Levante II de Los Montesinos. Este proyecto costaba de cuatro actuaciones: la construcción de un centro polivalente, donde se impartirá formación y se compartirán experiencias empresariales; la construcción de una planta solar fotovoltaica, para la producción de energía eléctrica a través de paneles solares que contribuyan a la producción de energía limpia; la ampliación de la red de videovigilancia conectada a la Policía Local; y por último la instalación de aparca-bicicletas para incentivar la movilidad sostenible.

La construcción del centro polivalente ayudará a que las empresas dispongan de un espacio adecuado y suficiente, ofreciendo aulas homologadas que ayuden a dinamizar la formación continua de los trabajadores, además también se podrán realizar conferencias, ponencias, exposiciones y presentaciones de productos, siendo así un punto de dinamización que fomente el encuentro empresarial, el asociacionismo y el fomento de colaboraciones empresariales. Esto se hace potenciando las energías limpias, además de seguir en la línea de la subvención concedida en el año 2021, donde se amplía la vigilancia, eliminando así las “zonas de sobra” actuales. Para cumplir con los objetivos marcados en la Agenda 2030, la colocación de los aparca-bicicletas ayuda a fomentar el transporte limpio y sostenible, dado que el polígono se encuentra muy próximo al casco urbano del municipio.

Las obras, que comenzaron el 1 de junio de 2022, han sido recepcionadas el 26 de diciembre de 2022. Todas estas medidas están alineadas con el Plan Los Montesinos 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto el ODS 4, Educación de calidad; ODS 7, Energía asequible y no contaminante; ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico; ODS 9, Industria, innovación e infraestructuras; ODS 11, Ciudades y comunidades sostenibles; ODS 12, Producción y consumo responsables; ODS 14, Acción por el clima; ODS 16, Paz, justicia e instituciones sólidas; y ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

Desde la Concejalía de Fomento y Desarrollo Local se destaca el alineamiento de todas estas actuaciones con la Agenda 2030, la línea estratégica que sigue el Ayuntamiento de Los Montesinos actuando desde lo local para conseguir un mundo más justo y confortable en el que vivir gracias a la colaboración económica del IVACE.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*