Los Montesinos retoma sus fiestas patronales con una programación amplia, pero sin actos multitudinarios

Publicidad

Actos musicales, de ocio, religiosos y deportivos centran una programación en honor a la Virgen del Pilar y que deja fuera, un año más, los eventos multitudinarios

Como cada mes de octubre, Los Montesinos se prepara para vivir sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar. Tras el parón del pasado año como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, el consistorio ha podido desplegar para este 2021 una programación más amplia y diversa, que prescinde, no obstante, de los eventos multitudinarios propios de sus fiestas como el desfile de carrozas, cenas de barrios, procesión, entre otros. Al igual que el pasado año, el consistorio quiere evitar las grandes aglomeraciones y los actos masivos en general, siendo sustituidos por eventos concretos, donde se pueden controlar los aforos y las distancias.

El concejal de fiestas de Los Montesinos, Alejandro Espí ha señalado en la presentación de las fiestas patronales que este 2021 es un «año de transición» en materia festera. El edil asegura que se ha avanzado en programación respecto del año anterior “recuperando algunas actividades y previendo otras nuevas”. El concejal ha destacado que resulta “complejo” configurar fiestas “en un momento en que la normativa cambia de forma permanente y la situación epidemiológica fluctúa». Aún así, sostiene “que se va a recuperar gran parte del ambiente y la alegría de nuestras fiestas patronales”.

Entre los principales actos que el consistorio ha previsto destaca la sustitución de la habitual coronación por un acto de sustitución de las bandas que portan las reinas y damas -quienes continúan un año más-. Se va a desarrollar una yincana de pruebas por equipos inspirada en el municipio, y otra actividad similar a pequeña escala para niños y niñas. Respecto a lo musical, se realizarán en la Plaza Sagrado Corazón cinco actuaciones musicales, entre las que destaca un tributo a la banda británica The Police, una revista de variedades, un concierto de habaneras y el espectáculo del grupo “Los Happys». Para este 2021, el consistorio retoma algunas competiciones deportivas como torneos en deportes de raqueta, partidos de fútbol, y la Milla Urbana. Junto a
ello se volverá a disfrutar con el esperado concurso de imitación “Siéntete una estrella”, así como algún pasacalle a cargo de la Agrupación Musical Montesinos, una exposición de arte a cargo del artista local Manuel Gea Más y el tradicional encuentro de motos y coches antiguos, entre otras actividades.

En cuanto a eventos religiosos se llevará a cabo por segundo año consecutivo la serenata a la Virgen del Pilar, que consiste en una proyección narrada de luz y sonido en la fachada de la Iglesia la víspera de su día. Por otro lado, la ofrenda floral representativa se realizará el mismo día de la patrona, el 12 de octubre, en sustitución de la habitual procesión, que deberá esperar un año más. El evento finalizará con el lanzamiento del tradicional castillo de fuegos artificiales que pone broche final a las fiestas.

El alcalde de la localidad, José Manuel Butrón ha hecho un llamamiento a la “participación y a la responsabilidad individual”, deseando que la situación “siga mejorando” para poder “recuperar el próximo año la explosión de alegría y actividad que esencia nuestras fiestas patronales”. El primer edil ha invitado a la ciudadanía a recoger en el consistorio el libro de fiestas de este año donde se pueden encontrar todos los eventos programados. Así mismo, ha hecho un llamamiento a que sigan con asiduidad las redes sociales del consistorio y de la concejalía de fiestas “para estar al tanto de toda la actividad de fiestas que se vaya desarrollando, así como de posibles cambios que pudieran acontecer en cuanto a programación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*