Los Montesinos salda el préstamo del Plan de Pago a Proveedores y paga a 30 días

Publicidad

El Ayuntamiento «garantiza la estabilidad presupuestaria, mantiene los servicios que presta y  pone en marcha otros como la Escuela de Adultos»

El Ayuntamiento de Los Montesinos ha dado a conocer a los ciudadanos del municipio, con el inicio del nuevo curso político, el estado de los principales indicadores económicos para su conocimiento y valoración.

El alcalde, José Manuel Butrón (PSOE), ha explicado que el presupuesto municipal del año 2014 asciende a 3.536.410 euros y el remanente de tesorería del año 2013 es de 1.140.417 euros, de los que se han utilizado 337.596 euros para la amortización del préstamo del Plan de Pago a Proveedores.

“Se trata de cifras que garantizarán la sostenibilidad de la administración local y el mantenimiento de los servicios”, ha dicho Butrón, quien ha puntualizado que con la anulación de este préstamo, el Ayuntamiento se “ha ahorrado 76.896 euros en concepto de intereses”.

La cancelación del préstamo del Plan de Pago a Proveedores del año 2012 estaba sujeto, además, a unos requisitos legales que el Consistorio ha cumplido previamente como “el plan de ajuste, la estabilidad presupuestaria y el plan de pago a proveedores de 30 días”.

“Este ayuntamiento ha demostrado con datos y hechos que cumple y que gestiona bien los recursos económicos de todos los ciudadanos”, ha añadido.

Por otro lado, el alcalde también ha hecho pública la deuda que la Generalitat Valenciana arrastra con el Ayuntamiento de Los Montesinos y que, según sus palabras, “asciende a 896.445 euros”.

“Ahí se ve la diferencia –ha continuado- entre la gestión de unos y de otros porque, mientras nosotros cumplimos, la Generalitat Valenciana incumple y se despreocupa”.

Asimismo, se ha dado cuenta del estado de ejecución del presupuesto que se sitúa en un 41% en la partida de ingresos y un 49% en la de gastos.

El alcalde de Los Montesinos ha mostrado su “satisfacción” por las cifras del consistorio dado que les permiten “mantener los servicios que venimos prestando e incluso ampliarlos, como es la puesta en marcha de nuevo de la Escuela para Adultos”.

Butrón ha manifestado que es “fundamental” una gestión “racional y responsable de los fondos públicos para poder mantener los servicios educativos, sanitarios, de personal, servicios sociales, seguridad ciudadana, cultura, entre otros, como llevamos a cabo en este Ayuntamiento”.

Rendir cuentas

Por su parte, la teniente de alcalde y diputada provincial Ana Belén Juárez ha resaltado la “necesidad” de los responsables públicos de “rendir cuentas” ante los ciudadanos para recuperar la “legitimidad de las instituciones y de los propios políticos”.

Juárez ha expresado la necesidad de que la ciudadanía conozca “cómo se gestionan los fondos públicos para hacerla conocedora y partícipe de la vida municipal”, y también de “reclamar una mayor capacidad de gestión y autonomía de los ayuntamientos como administraciones más próximas a los vecinos y con mayor capacidad de reacción e inmediatez tiene para dar respuesta a las necesidades ciudadanas”.

“El Ayuntamiento continuará aprovechando sus canales de comunicación para informar de toda la actividad económica, y de toda índole que se realice en la Administración local”, ha concluido. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*