Procesan a la diputada Elisa Díaz por agredir a otra mujer en el albergue de Orihuela

Publicidad

La hija del exalcalde de Alicante se enfrenta a una posible falta de lesiones por dejar sorda a una británica tras propinarle una bofetada

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha abierto un procedimiento contra la diputada del Partido Popular en las Cortes, Elisa Díaz, hija del exalcalde de Alicante Luís Díaz Alperi, por una falta de lesiones por agredir a una mujer durante una discusión en el albergue municipal de animales de Orihuela.

Los hechos se remontan a agosto de 2013 cuando la diputada popular, que colaboraba habitualmente en el albergue de animales ubicado en San Bartolomé, y otra voluntaria de origen británico iniciaron una discusión al parecer porque los perros que ambas estaban paseando se enzarzaron. Lo que produjo, según recoge el auto, una discusión “de carácter violento” en la que la popular propinó a la otra mujer una única bofetada que le produjo una cofósis postraumática que la ha dejado sorda del oído derecho.

La británica denunció los hechos presentado el parte médico del Hospital Vega Baja, donde estuvo ingresada la misma noche de la pelea, con ostalgia e hipocausia asociada a inestabilidad y mareo con giros cefálicos, según recoge el parte.

Ahora el TSJCV ha abierto un procedimiento contra la diputada autonómica por un posible delito de lesiones imprudentes y en el plazo de diez días decidirá si abre juicio oral contra Elisa Díaz o, por el contrario, archiva la causa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*