Torrevieja acoge el III Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible

Publicidad

Encuentro de ciudades presentación

Las jornadas, a las que asistirá la directora de la DGT, María Seguí, se celebrarán los días 25 y 26 de septiembre y ya hay más de 200 inscritos

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Tráfico, Agustina Esteve, ha presentado en la mañana de hoy el III Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, organizado por la Dirección General de Tráfico (DGT), el Ayuntamiento de Torrevieja, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Proyectos y Fondos Europeos, y que se celebrará en Torrevieja los días 25 y 26 de septiembre. El alcalde ha anunciado que está prevista la asistencia al Encuentro de la directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí.

El congreso de Torrevieja fue señalado en las jornadas ‘Políticas Europeas en Movilidad Urbana: Hacia una ciudad inteligente y segura’, organizadas por la Dirección General de Tráfico en Madrid los días 12 y 13 de junio del presente año, como una ocasión de profundizar en las posibilidades que abre la financiación europea para hacer posible proyectos e iniciativas en materia de movilidad segura y sostenible en nuestras ciudades.

Estas jornadas, según ha informado Dolón, tendrán un coste de 70.000 euros de los que únicamente 4.000, en concepto de hostelería, transportes, trabajos gráficos e imagen y sonido, deberán ser pagados por el Ayuntamiento de Torrevieja.

App móvil

Eduardo Dolón ha destacado que el particular e innovador enfoque del congreso de Torrevieja es el de constituir un foro de encuentro que permita a los participantes intercambiar conocimientos, experiencias prácticas, difundir casos de éxito y fomentar su interacción productiva. El alcalde también ha querido remarcar la creación de una APP móvil con la que pretenden conseguir crear esa red de trabajo en esta ocasión a través del smartphone. La aplicación, que busca fundar esas sinergias entre los congresistas durante y después del evento, ha sido creada por la empresa torrevejense Informedia SL y adquirida por la Dirección General de Tráfico.

Sedes del Encuentro

El III Encuentro de Ciudades no se celebrará en una única ubicación o sede, sino en un espacio urbano situado en la zona central de la ciudad, con distancias máximas de unos 800 metros entre las diferentes sedes municipales en que tendrá lugar. De esta manera, se caracterizará por ser un congreso abierto a la ciudad y a la calle, como corresponde al tema general sobre el que versa.

El congreso contará con sesiones plenarias y sesiones especializadas distribuidas en cuatro mesas de trabajo. Cada mesa de trabajo persigue un objetivo específico entre los declarados para el congreso y desarrollará los trabajos y actividades que se programen en su propia sede. Las sesiones plenarias tendrán lugar en una de las tres sedes previstas, concretamente en el Teatro Municipal.

Actividades complementarias

El Ayuntamiento también ha organizado una serie de actividades complementarias para los congresistas y acompañantes de los mismos. El primer edil junto a la concejal Esteve, han dado conocer estas actividades que se componen de conciertos, como el llevado a cabo el miércoles 24 por el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente, como visitas guiadas a la Industria Salinera, al Parque Natural de La Laguna y a la Fachada Marítima y Museos Flotantes.

La inscripción al evento es libre y gratuita y se debe formalizar a través de la página web del encuentro

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*