Los Montesinos se suma al Paro de Mujeres el próximo 8 de Marzo

Publicidad

La localidad también proyectará la película ‘Las sufragistas’ para conmemorar el Día Internacional de La Mujer

Los Montesinos participará del Paro de Mujeres el próximo miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la plaza del ayuntamiento.

“Nos sumamos a este movimiento internacional #YoParo #NosotrasParamos para reivindicar la igualdad de derechos entre la mujer y reclamar el fin de la discriminación”, ha explicado la concejal de Igualdad Ana Belén Juárez.

Con este acto reivindicativo, que comenzará a las 12 del mediodía y se entenderá durante media hora, “se pretende visibilidad lo que supone que las mujeres no estemos presentes en el trabajo, en los cuidados, en el hogar y en la sociedad en general”.

Proyección

Ya por la tarde, se proyectará la película ‘Las sufragistas’, un film mezcla de historia y ficción que recrea el movimiento sufragista en Gran Bretaña para conseguir el voto femenino.

“El camino a la igualdad de género no ha sido sencillo, y tampoco ha terminado, pero definitivamente avanzó kilómetros gracias a mujeres como Emmeline Pankhurst, pionera del feminismo”, indica Juárez.

La película se proyectará en el Auditorio de la Música montesinero a las partir de las 20.30 horas, y con entrada gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*