Los Moros y Cristianos de Orihuela desvelan su cartel de regreso tras la pandemia

Publicidad

Con el lema ‘Una historia de leyenda’ se anuncia la Fiesta que volverá a las calles del 8 al 17 de julio

‘Una historia de leyenda’ es el lema de la obra escogida para protagonizar el cartel anunciador de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela 2022, tras dos años de pandemia.

El cartel fue descubierto en un acto celebrado en los Pozos de Cremós, junto a la Casa del Festero dónde se dieron cita cargos y representantes de cada una de las 18 comparsas que forman parte de la Junta Central de la Asociación de Fiestas ‘Santas Justa y Rufina’.

Fue desplegando al ritmo de música festero, en uno de las paredes laterales de la Casa del Festero entre aplausos de los asistentes.

Su autor es Jorge Salvador, un joven ilicitano de 25 años que cursa el último año del Grado en Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela 25 años.

Un trabajo inspirado en los principales símbolos de las fiestas de la Reconquista de Orihuela donde residió al comienzo de sus estudios superiores.

Aparecen las estrellas de las Santas Justas y Santa Rufina, el castillo y el Oriol, lanzas de ambos bandos, trabucos así como la Armengola que preside en el centro la composición donde el color rojo representa al bando Cristiano y el verde al bando Moro. También aparece el gris que representa el metal de las trompetas de victoria cristiana, el violeta reivindicando el protagonismo de la mujer en la fiesta o el azul de la noche.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*