Los Moros y Cristianos de Orihuela nombran a Gloria Valero como Armengola 2016

Publicidad

Gloria Valero Armengola

La elegida pertenece a la comparsa Moros Nazaríes y está ligada a las Fiestas de la Reconquista desde su infancia 

 

La Junta Central de Moros y Cristianos se ha reunido en la noche de este lunes para escoger a la Armengola para las Fiestas de la Reconquista 2016. El cargo lo ostentará este año Gloria Valero Pérez, de la comparsa Moros Nazaríes de Abén Humeya, donde ha desempeñado diferentes cargos y desde el pasado 2015 es Socia de Honor.   

Pero su vinculación a los Moros y Cristianos se remonta a su más tierna infancia ya que su padre fue uno de los fundadores de la Comparsa Moros Musulmanes Escorpiones.

Gloria Valero nació en Orihuela en el año 1971, en el seno de una familia que inicia su andadura festera en 1975. Muy ligada a su ciudad natal y a sus tradiciones y costumbres, Valero inició sus pasos en la Fiestas de la Reconquista dentro de la Comparsa Moros Escorpiones. De la cual su padre fue el Primer Caballero Alcaide en 1976. Continuó como comparsista en los Moros Realistas, y en el año 2000, de la mano de su marido, pasó a formar parte de los Moros Nazaríes de Abén Humeya, y en concreto de la Fila Zarina, una de las más premiadas de la Fiesta. También forma parte de la fila cristiana Las Damas, de la Comparsa Caballeros Templarios.

Además de por su vinculación a las Fiestas de la Reconquista, la Armengola 2016 es un rostro muy conocido en Orihuela porque regenta el negocio familiar de joyería en la Vega Baja junto a su hermano.

Aunque en la actualidad dedica su profesión laboral a la joyería Valero, es Diplomada en Educación Infantil y Primaria por la Universidad Complutense y Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia. Además, en relación con su trabajo actual, tiene el título de tasadora judicial gemóloga y es experta en diamantes.

Además de su pasión por las Fiestas de la Reconquista, Gloria Valero también ama la Semana Santa, de la que ha sido miembro de las cofradías de El Perdón, El Cristo de la Buena Muerte, Mayordomía de Nuestro Jesús y la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores, de la que actualmente es miembro de su Junta Directiva.

Su nombre ha sido elegido en una reunión en la sede de la Junta Central. Poco después de su elección era informada a través de una llamada telefónica y acudía a la sede para festejar su nombramiento como máxima representante de las oriolanas durante este año.

Valero define Orihuela como «una primavera de Arte y Pasión y Fiestas de Moros y Cristianos». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*