Los municipios de la Vega Baja se blindan ante la ola de calor

Publicidad

Callosa de Segura, Cox, Redován y Almoradí son algunos de los municipios que han aplicado medidas especiales

La Vega Baja sufre estos días un gran aumento de las temperaturas a causa de la ola de calor, es por ello que muchos municipios de la comarca han decidido adoptar una serie de medidas especiales para intentar proteger a sus ciudadanos.

A través de redes sociales, los ayuntamientos comunicaban a sus vecinos las medidas adoptadas para intentar paliar las altísimas temperaturas. Uno de los primeros consistorios en pronunciarse fue el de Callosa de Segura que resolvió suspender temporalmente y, a partir del mediodía, el mercadillo semanal al aire libre y todos los trabajos realizados por personal municipal que se desarrollen al aire libre.

Por su parte, el municipio de Cox ha suspendido las escuelas de verano municipales durante el día de hoy ya que los niños son uno de los colectivos más vulnerables ante las altas temperaturas.

Redován ha optado también por reorganizar al personal municipal que trabaja en el exterior, además, ha cerrado las instalaciones deportivas desde las 12 horas hasta las 19 y recomienda encarecidamente a sus vecinos que no realicen ejercicio físico en el exterior. La única instalación municipal exterior que permanecerá abierta es la piscina, en el resto de instalaciones las actividades no están autorizadas.

El Ayuntamiento de Almoradí también ha establecido medidas especiales tales como la reducción de horarios para los trabajadores municipales que trabajen al aire libre y el traslado de actividades deportivas y escuelas de verano a espacios de sombra o al interior.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*