Los museos de Callosa se unen a la celebración de su Día Internacional

Publicidad

Museos Callosa 15may14

Durante el fin de semana se realizarán diferentes actividades para niños y mayores que incluyen talleres, visitas guiadas y una demostración de los trabajos del cáñamo 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, que se celebrará el próximo domingo 18 de mayo, el Ayuntamiento de Callosa de Segura ha organizado diferentes actividades tanto en los museos como en la calles de la ciudad que incluyen talleres o visitas guiadas.

En concreto, el sábado 17 de mayo en el Museo de Semana Santa ‘José Noguera Valverde’ se realizarán talleres infantiles para niños de 2 a 6 años, impartidos por el personal de la Escuela Infantil Municipal ‘Maestra Dolores Baeza’, desde las 11 hasta las 13 horas.

Asimismo, a las 11’30 horas tendrá lugar una visita guiada a la exposición ‘Por Amor al Arte’ a cargo de Bartolomé Roca, autor de la obra expuesta y como clausura de esta exposición. Un poco después, a las 12 horas, tendrá lugar la entrega de premios del ‘Concurso Escolar de Dibujo’, organizado por la Concejalía de Turismo.

Para el domingo 18 de mayo se ha organizado, a las 10.30 horas, en la Plaza del Calvario una demostración extraordinaria de los trabajos del cáñamo, con la participación de los monitores de la Escuela Municipal del Cáñamo. En el transcurso del mismo, se presentará una nueva “mena o rueda de hilar”, realizada por los monitores Antonio Dols y José Luis Maciá. Durante este rato se ofrecerán bebidas típicas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*