Los ocho fallecidos en el accidente de ayer en Cox eran rumanos y procedían de Almería

Publicidad

Las víctimas se encuentran en el Anatómico Forense de Alicante donde, según autoridades rumanas, les están practicando las pruebas de ADN para confirmar su nacionalidad 

Las ocho personas fallecidas en el día de ayer –según las primeras investigaciones seis adultos y dos niños- en el accidente que tuvo lugar en la autovía A-7, a la altura de Cox, eran previsiblemente de origen rumano, tal y como han confirmado a DIARIO DE LA VEGA autoridades rumanas, quienes han explicado que se encuentran a la espera de que la pruebas de ADN confirmen su nacionalidad.

Las víctimas se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Alicante desde anoche, donde les están practicando dichas pruebas. Un arduo trabajo dado el nivel de calcinación en el que quedaron los cuerpos. Hasta allí se ha desplazado un equipo consular, de la Embajada de Rumanía de Castellón, que están prestando asistencia a las familias e informándoles, entre otros asuntos, sobre los trámites necesarios para proceder a la repatriación de los cadáveres.

Autoridades rumanas han informado, asimismo, que la furgoneta –perteneciente a una empresa de alquiler- procedía de la provincia de Almería y se dirigían hacia Valencia, donde tenían previsto coger un vuelo. No obstante, se desconoce si estas personas residían en la zona.  

El suceso ocurría en la tarde de ayer, sobre las 16.30 horas, cuando un camión –de grandes dimensiones- en dirección a Murcia y por razones que todavía se investigan, saltó la mediana que separa los carriles de la autovía, invadiendo el carril contrario hasta impactar, frontalmente, contra una furgoneta.   

Fuentes policiales informaron que dada la virulencia del impacto, los dos vehículos cayeron en una cuneta –en sentido Alicante-, provocando al tiempo un incendio de grandes dimensiones.

En concreto, ardió la cabina del camión y la furgoneta, en su totalidad, provocando el fallecimiento de todos sus ocupantes y que, según las citadas fuentes, podrían ser tres mujeres, tres hombres y dos niños que, por sus características, podrían tener entre 6 y 8 años.

Por su parte, el conductor del camión fue trasladado hasta el Hospital Vega Baja, ubicado en Orihuela, donde fue atendido de urgencia. Posteriormente, fue enviado al Hospital de Alzira, donde permanece estable dentro de la gravedad. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*